César Delgado recibió el premio reconocimiento de empresa de EU

El delantero argentino de Cruz Azul, César Delgado, recibió esta tarde un reconocimiento por "Fair play" de parte de una empresa estadounidense que promueve los valores de un jugador dentro y...
El delantero argentino de Cruz Azul, César Delgado, recibió esta tarde un reconocimiento por "Fair play" de parte de una empresa estadounidense que promueve los valores de un jugador dentro y fuera de la cancha.
 El delantero argentino de Cruz Azul, César Delgado, recibió esta tarde un reconocimiento por "Fair play" de parte de una empresa estadounidense que promueve los valores de un jugador dentro y fuera de la cancha.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Mayo del 2006

  • El reconocimiento fue de parte de una empresa norteamericana
  • Analizará su futuro con La Máquina

El delantero argentino de Cruz Azul, César Delgado, recibió esta tarde un reconocimiento por "Fair play" de parte de una empresa estadounidense que promueve los valores de un jugador dentro y fuera de la cancha.

El jugador cruzazulino recibió con agrado de manos del representante de la empresa Sport Leader un reconocimiento de cristal que significa llegar a la cima, en donde se le destaca por su honestidad dentro y fuera de la cancha.

Previo a la distinción, "Chelito" Delgado escuchó las palabras del representante de dicha firma, Eduardo Alonso Mendivil, quien resaltó los valores del argentino.

El delantero de Cruz Azul reconoció no haber sufrido una falta dentro del área que fue marcada como penalti en el partido contra Necaxa de la fecha 12 del torneo Clausura 2006 del futbol mexicano en marzo pasado.

Alonso Mendivil dijo que "esta presea se les da a los jugadores por la conducción que hacen de su vida dentro y fuera de la cancha, es un ejemplo a seguir que muestra lo que debe ser un verdadero hombre deportista".

Luego se dio tiempo para evocar un mensaje de Juan Pablo ll: "Su pasión por el deporte es una pieza que se construye en la solidaridad humana, la amistad y la buena voluntad entre las personas. Que sus logros deportivos sean parte de su conquista de los valores que edifican la personalidad, que forman una voluntad fuerte y un sentido de haber logrado el objetivo".

A su vez, el futbolista respondió unas preguntas que por escrito le enviaron niños y jóvenes del organismo y destacó la comunicación entre él y el árbitro para rectificar en la supuesta falta que había recibido en aquel partido.

"Es importante tener comunicación con el árbitro y sus auxiliares, es bueno que se dé entre silbante y jugadores porque de esa forma se ayudará a que los dos rivales se entreguen dentro de la cancha para el buen desarrollo de los partidos de futbol".

Entre otras preguntas, César Delgado recordó que Ángel Tulio y Omar Armando Palma, de las fuerzas básicas de osario Central, lo ayudaron a crecer futbolísticamente con sus enseñanzas, además de estar arrepentido de no ontinuar con sus estudios en algo por lo que su mamá siempre lo regañaba.

ANALIZARÁ SU ESTANCIA EN CRUZ AZUL   Delgado dijo que todavía está dolido por la eliminación del equipo en la Liguilla y adelantó que en sus vacaciones analizará con su familia el futuro que van a tomar para el próximo Torneo.

Luego de recibir su reconocimiento por su "Fair play", el jugador adujo que a pesar de esta distinción "hay amargura, tengo el dolor todavía, el recibir esta presea me pone contento, pero el dolor (de la eliminación) persiste".

"Chelito" destacó que está más dolido "con la afición porque pagan una entrada y quieren ver al equipo campeón y eso duele, no es fácil lo que pasó y nos quedamos en el camino por no hacer un buen partido y plantear bien el juego" ante Toluca en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2006.

Señaló que "los responsables somos los jugadores porque entramos a la cancha y queremos ganar y hacer un buen partido, pero creo que también hubo mala suerte, acepto las críticas, pero estoy tranquilo porque jugué al ciento por ciento y eso no deja duda".

El delantero destacó la entrega de sus compañeros, "grupalmente el equipo jugó al ciento por ciento pero lamentablemente no se dio el resultado y por esa entrega voy a dormir a casa tranquilo, hay que ver que así es el futbol, pero estoy tranquilo porque mi entrega fue total".

Por otro lado, aunque dijo estar a gusto en Cruz Azul, César Delgado mencionó que en sus vacaciones que comienzan este viernes analizará junto con su familia la posibilidad de emigrar al futbol europeo y espera regresar ya con una decisión.

Recordó que ese tema ya había sido tocado en el arranque del Torneo y ahora deberán esperar una propuesta y que la directiva este de acuerdo con lo que se ofrezca, así como ver qué club lo hace, "esos son factores que hay que ver para poder irse".

El jugador sudamericano resaltó que para él importa mucho el equipo y el Técnico a donde vaya, para ver si lo tomará en cuenta y pelear por un puesto e insistió en sentirse feliz en Cruz Azul por como lo han tratado. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×