Copa Kirin: Japón 1-2 Bulgaria… Los nipones dejan serias dudas

La Selección Japonesa entró de la peor de las maneras en el torneo triangular de la Copa Kirin, con una derrota ante Bulgaria y mostrando una preocupante candidez tanto en su juego ofensivo como...
La Selección Japonesa entró de la peor de las maneras en el torneo triangular de la Copa Kirin, con una derrota ante Bulgaria y mostrando una preocupante candidez tanto en su juego ofensivo como defensivo.
 La Selección Japonesa entró de la peor de las maneras en el torneo triangular de la Copa Kirin, con una derrota ante Bulgaria y mostrando una preocupante candidez tanto en su juego ofensivo como defensivo.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Mayo de 2006

  • El combinado nipón sacó a relucir su alarmante falta de puntería

La Selección Japonesa entró de la peor de las maneras en el torneo triangular de la Copa Kirin, con una derrota ante Bulgaria y mostrando una preocupante candidez tanto en su juego ofensivo como defensivo.

A falta de un mes para que comience el Mundial y aunque no pudiera contar con los futbolistas que juegan en Europa, el combinado que dirige el brasileño Zico sacó a relucir su alarmante falta de puntería.

Sus centrocampistas, liderados por un pletórico Shinji Ono, dominaron prácticamente todo el encuentro, pero sus ofensivas morían en los pies de Tamada y Maki, negados de cara al gol.

Bulgaria, en cambio, sacó petróleo de 2 de las escasas ocasiones que dispuso gracias al beneplácito de la defensa nipona.

Bajo la batuta del mítico ex jugador del Barcelona Hristo Stoichkov, la Selección Búlgara golpeó en los momentos que más duele, en el primer y en el último minuto.

Svetoslav Todorov inauguró el marcador a las primeras de cambio aprovechándose de un error clamoroso de la zaga local que había dejado la banda derecha totalmente libre.

Por allí campaba a sus anchas Yordan Todorov, quien, tras controlar un gran pase largo, se internó hasta lo más profundo del área japonesa, desde donde sacó un sencillo pase para que el ariete del Portsmouth inglés marcara empujando el esférico con el muslo.

Japón pagó muy caro su primer despiste del partido, fruto quizás de la alineación de circunstancias que planteó Zico.

El Técnico brasileño se muestra reacio a cambiar el diseño de su defensa, pero en esta ocasión reservó de salida a Alessandro Santos, porque el pasado domingo había disputado un partido de la J-League.

El lateral zurdo de origen brasileño tuvo que salir al final de la primera mitad por la lesión de Murai, que fue retirado en camilla tras torcerse la rodilla izquierda de forma aparatosa.

Japón reaccionó al mazazo que supuso el gol tan tempranero con un juego rápido y vigoroso, pero carente de toda efectividad.

El revulsivo se produjo al cuarto de hora de la segunda mitad, con la entrada de Shinji Ono y Mitsuo Ogasawara, sobre todo con la del primero.

El ex jugador del Feyenoord holandés, que regresó hace unos meses a la liga japonesa, dio consistencia al juego nipón y resquebrajó la defensa búlgara con su profunda visión de juego.

Ono estuvo apunto de marcar con un disparo desde el vértice derecho del área, pero Kolev se lo detuvo en 2 tiempos.

Después de dejar completamente solos a Tamada y Santos frente al portero con 2 magistrales jugadas, que abortó nuevamente el portero búlgaro, llegó el gol del empate.

Santos metió un centro-chut en el corazón del área y entre el barullo de piernas apareció la derecha de Maki para desviar la trayectoria del disparo hacia el interior de la portería.

El partido parecía entonces abocado a un empate pero con el tiempo reglamentario ya concluido, Yanev ejecutó una lejana falta indirecta y el centro se lo tragaron la defensa japonesa y el portero sin que tocara en ningún jugador.

Japón se retiró del campo abatido y pensando ya en el próximo sábado, en el tercer y último partido del triangular contra Escocia que servirá para despedirse de su hinchada antes de partir hacia Alemania.

Alineaciones:

1 - Japón: Kawaguchi; Tanaka (min. 61, Ogasawara), Miyamoto (cap.), Nakazawa, Murai (min. 43, Santos); Kaji, Fukunishi (min. 61, Ono), Endo, Abe (min. 81, Hasebe); Tamada, Maki (min. 76, Sato).

2 - Bulgaria: Kolev; Angelov, Topuzakov, Kirilov, Milanov (min. 45, Iliev); Wagner, Petrov (cap.)(min.86, Yanev), Jankovich, Telkiyski; Yordan Todorov y Svetoslav Todorov.

Árbitro: Carlos Megía Dávila (ESP). No amonestó a ningún jugador.

Goles: 0-1, min. 1: Svetoslav Todorov. 1-1, min. 76: Seiichiro Maki. 1-2, min. 91: Hristo Yanev.

Incidencias: Primer partido del triangular amistoso de la Copa Kirin disputado en el Estadio Nagai de Osaka, en el suroeste del archipiélago japonés, ante unos 50.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×