Luis Fernando Suárez reveló la lista definitiva de Ecuador para el Mundial

El técnico de la Selección nacional de futbol de Ecuador, Luis Fernando Suárez, reveló este lunes la nómina definitiva de 23 jugadores que participarán en la Copa del Mundo de Alemania con la...
 El técnico de la Selección nacional de futbol de Ecuador, Luis Fernando Suárez, reveló este lunes la nómina definitiva de 23 jugadores que participarán en la Copa del Mundo de Alemania con la inclusión del delantero Iván Kaviedes.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Mayo del 2006

  • Fue convocado el delantero Iván Kaviedes

El técnico de la Selección nacional de futbol de Ecuador, Luis Fernando Suárez, reveló este lunes la nómina definitiva de 23 jugadores que participarán en la Copa del Mundo de Alemania con la inclusión del delantero Iván Kaviedes.

La lista de convocados está integrada por los arqueros Edwin Villafuerte (Deportivo Quito), Cristian Mora (Liga Deportiva Universitaria de Quito LDU) y Damián Lanza (Aucas).

Para la defensa fueron llamados Iván Hurtado (libre), Giovanni Espinoza, Paúl Ambrossi y Néicer Reasco (LDU), Ulises de la Cruz (Aston Villa/Inglaterra), Jorge Guagua (El Nacional) y José Luis Perlaza (Olmedo).

En la línea media quedaron Marlon Ayovi (Deportivo Quito), Edwin Tenorio (Barcelona de Guayaquil), Edison Méndez y Patricio Urrutia (LDU), Cristian Lara y Segundo Castillo (El Nacional), Luis Valencia (Recreativo Huelva/España) y Luis Saritama (Deportivo Quito).

Para la delantera fueron llamados Félix Borja (Olympiakos/Grecia), Iván Kaviedes (Argentinos Juniors), Cristian Benítez (El Nacional), Agustín "Tin" Delgado (LDU) y Carlos Tenorio (Al Sadd/Qatar).

Periodistas especializados especularon en los últimos días en forma intensa sobre el llamado a Kaviedes ante su irregular conducta, que lo ha llevado a militar en muchos equipos, el último de ellos, Argentinos Juniors.

Los ecuatorianos se concentrarán el próximo 15 de Mayo en Quito para iniciar un periodo de preparación que irá hasta su debut contra Polonia el 9 de Mayo y los siguientes encuentros contra Costa Rica (15 de Junio) y Alemania (20 de junio).

El combinado andino jugará un partido amistoso de preparación el 24 de Mayo con Colombia, en Nueva York, y otro el 28 del mismo mes contra Macedonia, en España.

"Esperamos que los partidos de comprobación sirvan para valorar todo lo que haya que valorar para tomar últimas decisiones", dijo Suárez en la rueda de prensa en la que anunció la nómina en Guayaquil, sede de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF).

Aseguró que el nivel técnico del combinado "va a ser bueno (a la hora de los partidos del Mundial),  porque todos los jugadores van a tener la posibilidad de trabajar el tiempo justo y necesario".

El estratega de los ecuatorianos manifestó que la selección "está bien, porque tenemos un equipo que en la parte táctica tiene mucho trabajo y luego en los 25 días haremos un trabajo fuerte y continuo".

El técnico colombiano ratificó que el Cuerpo Técnico y los jugadores aspiran a "hacer más de lo que se hizo en el Mundial pasado y tenemos equipo para hacerlo".

La divulgación de la nómina pareció activar el ánimo de los aficionados ecuatorianos para el Mundial de Alemania 2006, opacado en las últimas semanas por el bajo perfil que le han asignado al tema los medios especializados.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×