Pekerman negó problemas en su Selección a pesar de las ausencias

El entrenador de la Selección de Argentina, José Pekerman, descartó que la ausencia de algunos jugadores en las jornadas de convivencia en España se deba a problemas personales.
El entrenador de la Selección de Argentina, José Pekerman, descartó que la ausencia de algunos jugadores en las jornadas de convivencia en España se deba a problemas personales.
 El entrenador de la Selección de Argentina, José Pekerman, descartó que la ausencia de algunos jugadores en las jornadas de convivencia en España se deba a problemas personales.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Mayo del 2006

  • Niega la existencia de problemas personales
  • Aimar no fue convocado por su técnico
  • Riquelme aseguró no tener problemas con Pekerman

El entrenador de la Selección de Argentina, José Pekerman, descartó que la ausencia de algunos jugadores en las jornadas de convivencia en España se deba a problemas personales.

El técnico habló hoy en rueda de prensa en el Antiguo Convento, en Boadilla del Monte, unos 30 kilómetros al oeste de Madrid, donde concentró a algunos de los jugadores del combinado albiceleste, pero con notables ausencias.

Mientras en la convivencia se vieron caras conocidas como Hernán Crespo, Esteban Cambiasso, Lionel Messi, Leandro Cufré, Nicolás Burdisso, Roberto Abbondanzieri, las ausencias destacadas fueron Pablo Aimar y Román Riquelme.

El segundo viajó a Argentina para asistir al funeral del padre de uno de sus compañeros en ese país, y el primero no fue convocado y se mantiene con su equipo en España, el Valencia.

"La ausencia de Aimar es como la de muchos otros. No es nada especial. No hay ningún problema personal. No puedo hablar de una realidad diferente de la que todos saben", dijo Pekerman.

Agregó que será el 15 de Mayo cuando anuncie la lista definitiva, y aclaró que esta concentración no soluciona nada la decisión de los nombres que acudirán a la Copa del Mundo en Alemania.

Las otras ausencias son por compromisos con sus clubes, la de Javier Saviola que jugará esta semana final de la Copa UEFA en Holanda, Luis "Lucho" González, y Carlos Tévez.

Pekerman sostuvo que la concentración sirvió para hablar de los preparativos al Mundial, y que ya se plantean los  criterios con los que los jugadores deben ir a Alemania.

"Preocupa que los futbolistas, además de su calidad, deben estar en una gran forma física, lo que se mantiene en duda hasta el final", precisó.

En el convento que data desde 1674 y fue reconstruido en 2001, los jugadores han recibido diversas pláticas a puerta cerrada con Pekerman y los demás miembros del cuerpo técnico.

Asimismo, han analizado videos de los primeros equipos de Costa de Marfil, Serbia y Montenegro y Holanda, además de revisiones médicas y físicas.

RIQUELME NIEGA TENER INDIFERENCIAS CON PEKERMAN

El volante argentino Juan Román Riquelme descartó tener problemas con el seleccionador José Pekerman, porque éste dejó fuera de la nómina a su amigo Pablo Aimar, y dijo estar confiado que su país realizará "un buen Mundial" en Alemania.

Riquelme señaló al Canal 13 de Argentina que "no le caigo muy bien a mucha gente porque no soy de hablar seguido y siempre están intentando meterme en líos", como divulgar la versión de que viajó a Buenos Aires sólo para demostrarle su molestia a Pekerman.

"Hace dos o tres meses dijeron que tuve problemas con (el volante argentino Juan Sebastián) Verón y por eso él no estaba en la Selección. Pero el tiempo siempre me va dando la razón. Hoy se pasaron, se equivocaron y mucho", precisó anoche el jugador.

El talentoso volante del club español Villarreal llegó la víspera a Argentina para asistir en la ciudad de Rosario al funeral del padre de su mejor amigo, Marcelo Delgado, y este martes tiene previsto regresar a España.

Radioemisoras locales interpretaron la víspera el viaje a Buenos Aires de Riquelme, y su negativa a hablar con los periodistas a su llegada a esta capital, con supuestas diferencias que tendría con Pekerman, lo cual fue descartado por el jugador de 27 años.

"Murió el papá de mi mejor amigo (Delgado), de alguien que es como si fuese mi hermano", señaló el futbolista, quien añadió que el Villarreal, que dirige el chileno Manuel Pellegrini, lo autorizó para viajar a Argentina, mientras que Pekerman "no tuvo problemas".

El seleccionador argentino se encuentra desde la víspera con un grupo de jugadores convocados al combinado albiceleste en una mini-concentración "de convivencia" en Madrid, cita de la que Riquelme se ausentó para viajar a Argentina y acompañar a Delgado.

Puntualizó que "el futbol es lo que me hace feliz cada día pero, para mí, primero están las personas "mi familia y mis amigos" y después el futbol. Por eso no es nada extraño estar al lado de mi mejor amigo. Tengo la necesidad de estar a su lado".

En cuanto al papel que desempeñará su país en el Mundial de Alemania, Juan  Román Riquelme afirmó que "cada día que pasa me pongo a pensar que las cosas nos van a salir bien. Que Argentina va a hacer un buen Mundial".

"Tenemos un grupo muy bueno donde nos conocemos desde chiquitos. Hay mucha gente que no nos tiene confianza y eso es bueno. Nos va a hacer fuertes. En el anterior fuimos como favoritos, había mucha presión de ganar y las cosas no salieron como se esperaban", dijo.

Dejando fuera a Argentina y Brasil, señaló que sus otros candidatos son "Alemania, por ser local; España, porque tiene un gran equipo, y Francia porque juega (Zinedine) Zidane, que se estará retirando y querrá hacer un gran torneo".

"Yo sueño con Argentina en la final. Después, no importa el rival. En 90 minutos se le puede ganar a cualquiera. Por más que Brasil cuente con cuatro o cinco jugadores que marcan la diferencia y jueguen a un nivel altísimo. Pero, Argentina le puede ganar", acotó.

Descartó que en el Mundial vaya a usar la camiseta número 10 en la Selección Argentina porque "ésa no se tendría que usar más, por Diego" Maradona.

Pekerman anunciará el próximo 15 de Mayo la lista definitiva de 23 convocados que tendrá la Selección Argentina, la cual deberá medirse en la Copa del Mundo de Alemania con sus similares de Costa de Marfil, Serbia y Montenegro y Holanda en primera ronda.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×