Entrevista con Rodallega realizada en Colombia

Hugo Rodallega, un futbolista que llegó a Monterrey hace seis meses, muy joven y con un contrato por cinco años, es uno de los más representativos de Colombia. En México ha podido mostrar poco,...
Hugo Rodallega, un futbolista que llegó a Monterrey hace seis meses, muy joven y con un contrato por cinco años, es uno de los más representativos de Colombia. En México ha podido mostrar poco, pero en Colombia incluso acaba de ser reconocido como el "Mej
 Hugo Rodallega, un futbolista que llegó a Monterrey hace seis meses, muy joven y con un contrato por cinco años, es uno de los más representativos de Colombia. En México ha podido mostrar poco, pero en Colombia incluso acaba de ser reconocido como el "Mej

Fabián Mauricio Rozo | MEDIOTIEMPO (corresponsall)10 de Mayo de 2006

  • Entre otras cosas, habla de su estadía en Monterrey

Hugo Rodallega, un futbolista que llegó a Monterrey hace seis meses, muy joven y con un contrato por cinco años, es uno de los más representativos de Colombia. En México ha podido mostrar poco, pero en Colombia incluso acaba de ser reconocido como el "Mejor deportista del 2005".

Aquí te presentamos una entrevista que Fabián Mauricio Rozo le realizó al delantero colombiano que se encuentra en su país natal concentrado con la Selección Sub-21 que participará en el torneo Esperanzas de Toulón. En ella, "Rodagol" habla de su llegada al futbol mexicano, de sus problemas y de su Selección Nacional.

_________________________________

Generalmente la cuota de sacrificio es mínima, por no decir que nula. Si acaso en los primeros minutos intentan estar al lado del lateral para evitar su salida, pero luego ya no los saca nadie del área.

Así han sido, son y serán los goleadores. Para defender están otros, a ellos simplemente que les llegue el balón para poner a cobrar a todos o sino que lo diga Hugo Rodallega, un artillero consumado que hizo del 2005 su año. Con la Selección Juvenil primero y luego con el Deportivo Cali, celebró hasta decir no más.

Suficientes festejos para que los patentara afuera. México fue el destino y Monterrey la nueva casa del juvenil atacante. Pomposa presentación, firma de contrato por cinco años, camiseta número nueve y sonrisas ante los múltiples flashazos.

Empezó el Clausura y ya en la segunda jornada el delantero colombiano decía presente con el gol que significó la victoria sobre Morelia en el Tecnológico. Tres minutos después de haber remplazado al "Cabrito" Arellano, sacudió la valla defendida por Moisés Muñoz.

Mejor comienzo imposible, pero la ilusión empezaría a desvanecerse pronto pese a ser titular desde la décima jornada, ya que recién volvería a marcar a mediados de marzo. Luego anotaría de nuevo el primero de abril, pero a la pobre campaña de los Rayados se sumaron rumores de indisciplina en los que su nombre estuvo inmiscuido.

De ahí que se quitara por un momento la nueve para pedir la dos y defenderse con los taches arriba. "Sólo falté a un entrenamiento porque me cogió el sueño, pero de ahí se valieron para especular y hacerme un mal ambiente", dijo.

No obstante, asegura que le gustó el futbol mexicano y como tal desea continuar, sea en Monterrey u otro club porque tiempo y confianza le faltaron. Igual sabe que los mejores abogados en su situación pueden ser los goles.

-Después de un año inolvidable como el anterior, en éste que las cosas no han salido, ¿espera cobrarse revancha en Toulon?- "Así en México las cosas no hayan salido en este primer semestre, la gente igual me va a tener presente porque soy goleador, por las cualidades que tengo y yo mismo estoy convencido de mi capacidad, así que el ‘Esperanzas’ es un torneo más de tantos que vendrán".

-¿Necesitaba de esta convocatoria por lo que vivió en el Monterrey?- "Si no se hubiera presentado esta convocatoria, igual estaría tranquilo porque alcancé a marcar tres goles y me restan cuatro años y medio de contrato, así que imposible que no haya una revancha posible".

-¿Y esa revancha la quiere en Monterrey?- "Pues allá tienen su forma de pensar y tomar las decisiones y sean las que sean, estoy dispuesto a aceptarlas porque no los conozco, estoy llegando y tengo esa responsabilidad de rendir, pero igual deben tener en cuenta que necesito un tiempo para adaptarme, aunque repito, lo que decidan lo aceptaré".

-¿Le gustó el nivel del fútbol mexicano?- "Me gusta, no tengo porqué hablar en pasado si tengo un contrato vigente y lo he dicho más de mil veces, pertenezco a Monterrey y como tal mi presente está en México".

“SOY UNO MÁS"

  • El goleador no se siente referente ni mucho menos, pero sí promete darlo todo en Toulon

-¿Qué tiene de distinto este Festival al que disputó dos años atrás?- "Mucho porque son dos experiencias diferentes, ya que ahora se han jugado muchos más partidos, se tiene una mayor experiencia y obviamente un fortalecimiento en todo aspecto, mental, físico y demás".

-¿Se siente referente del grupo?- "Por lo que me han manifestado los compañeros, los miembros del Cuerpo Técnico y la afición en general, podría ser, pero no, me siento uno más entre la Selección, aunque asumo la responsabilidad que toda convocatoria tiene".

-Pero igual es uno de los más experimentados...- "Sí, claro y espero que la experiencia recogida hasta el momento pueda servir en algo para que entre todos cumplamos el objetivo propuesto para Toulon".

-¿Y cuál es ese objetivo?- "Siempre debemos apuntarle al título porque sólo así se pueden conseguir grandes objetivos, vamos a darlo todo por conseguirlo y si no, dejar lo más alto posible el nombre del fútbol colombiano en ese torneo". LOS DEFINE

Rodagol describió a sus otros tres compañeros de ataque en la Sub 21 de Colombia.

Armando Carrillo: "Tuve la oportunidad de jugar con él en el Cali y ahora está demostrando que tiene todas las condiciones para triunfar en un club grande. Es rápido, bastante inteligente para moverse en la cancha y además define bien".Faustino Arizala: "Jugamos juntos en las selecciones Valle y lo conozco bastante. Ahora lo veo mucho más potente, tiene mayor confianza y seguro que los partidos que ya acumula con Chicó le han servido mucho para madurar".

José Largacha "Lo vengo a conocer recién ahora, pero por lo que me han comentado, viene jugando bien en Santa Fe y por algo el Profe lo ha tenido en cuenta. Ojalá aproveche la oportunidad que se le está brindando".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×