Fans de todo el mundo piden que Maradona juegue en el Mundial

Más de 24.000 aficionados de todo el mundo pretenden que Diego Maradona juegue "al menos 5 minutos de cualquier partido" del Mundial de Alemania 2006, según un petitorio entregado hoy a la...
 Más de 24.000 aficionados de todo el mundo pretenden que Diego Maradona juegue "al menos 5 minutos de cualquier partido" del Mundial de Alemania 2006, según un petitorio entregado hoy a la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Mayo de 2006

  • Desean que “El Pelusa” juegue al menos 5 minutos

Más de 24.000 aficionados de todo el mundo pretenden que Diego Maradona juegue "al menos 5 minutos de cualquier partido" del Mundial de Alemania 2006, según un petitorio entregado hoy a la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

El reclamo fue presentado por Raúl Champredonde, un admirador del ex futbolista argentino que en Noviembre pasado lanzó una campaña a través de internet con el propósito de que se rinda un homenaje a Maradona en la próxima Copa del Mundo.

"El escrito está dirigido al Presidente de la AFA, Julio Grondona, y al entregarlo me dijeron que la propuesta será analizada lo antes posible", explicó el impulsor de la iniciativa, un técnico informático argentino de 37 años.

Champredonde creó el sitio web eldiezal2006.com.ar, que hasta ahora ha recibido un total de 24.247 adhesiones provenientes de más de un centenar de países, principalmente de hinchas residentes en Argentina, España y México.

Antes de colgar las botas en 1997, Maradona fue capitán de la Selección Argentina y 2 veces Campeón del Mundo con la camiseta albiceleste, en 1979 con la Sub-20 y en México 1986, además de jugar en los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

El año pasado el ex jugador rechazó una oferta de Grondona para sumarse al Cuerpo Técnico del seleccionador de su país, José Pekerman, quien ultima los detalles para presentar la lista de 23 futbolistas que estarán en el Mundial de Alemania.

Champredonde dijo que "la idea de proponer un homenaje a Diego surgió al ver ´La Noche del 10´", el programa que Maradona, de 45 años, condujo el año pasado por el Canal 13 de televisión de Buenos Aires.

"Su recuperación física y mental fue increíble. Entonces pensé que sería justo realizar un homenaje en reconocimiento a su trayectoria, su entrega y devoción por la Selección Argentina", manifestó.

Luego de destacar que "la página web fue traducida a 10 idiomas gracias a la colaboración de aficionados de distintas partes del mundo", el impulsor de la campaña reconoció que "será complicado incluir a Maradona en la lista como jugador número 24 o reemplazarlo a mitad del Mundial".

"De todos modos, la esperanza no la pierdo hasta no esté dada la lista", sostuvo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×