La ventaja no es definitiva, vamos con calma: Arias

Como importante, pero sin ser definitiva, calificó el técnico de San Luis, Raúl Arias, la victoria de 2-1 que obtuvo su equipo sobre Toluca, por lo que espera que sus jugadores se recuperen para...
 Como importante, pero sin ser definitiva, calificó el técnico de San Luis, Raúl Arias, la victoria de 2-1 que obtuvo su equipo sobre Toluca, por lo que espera que sus jugadores se recuperen para el sábado del gran desgaste que han tenido.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Nemesio Díez, 10 de Mayo de 2006

  • "Toluca es el Campeón y vamos sin prisa"
  • Tahuilán, Reyna y Martínez, golepeados

Como importante, pero sin ser definitiva, calificó el técnico de San Luis, Raúl Arias, la victoria de 2-1 que obtuvo su equipo sobre Toluca, por lo que espera que sus jugadores se recuperen para el sábado del gran desgaste que han tenido.

"Es importante (la ventaja), pero no es definitiva, todavía pueden pasar muchas cosas, vamos con calma, Toluca es el Campeón y vamos sin prisa", declaró Arias, tras el triunfo de San Luis en el juego de ida de las Semifinales del torneo Clausura 2006, disputado en el estadio Nemesio Díez.

Señaló que lo que más le preocupa en este momento es tener en condiciones a sus jugadores que poco a poco resienten el esfuerzo de la temporada, además de los que esta tarde salieron con golpes como el defensa Alfredo González Tahuilán y el delantero Ángel Reyna.

"Lo que pienso más es tener un San Luis recuperado, porque hoy más que nunca se va acumulando el cansancio, el desgaste. Hoy tenemos varios jugadores golpeados como el caso de Tahuilán que le dieron un codazo terrible, Israel Martínez, Reyna, a quien golpearon de manera terrible".

El entrenador del conjunto sanluisino descartó haber sorprendido a su homólogo de Toluca, el argentino Américo Gallego, pues afirmó que la diferencia fue "la aplicación del jugador, del plantel, el funcionamiento y la determinación".

Negó que el futbol y los resultados que ha conseguido su escuadra se deban a que juegan sin presión luego de haber evitado el descenso que era su principal objetivo para este torneo, pues estimó que ellos mismos se exigen sobresalir en esta Liguilla.

"No hay tranquilidad, la verdad es que la presión sigue existiendo, es una posición diferente y estamos cerca y lejos, es como el último partido del descenso porque faltan 90 minutos. Es diferente la presión de la angustia, pero igual sigue existiendo porque hoy nosotros nos hemos autoimpuesto esa presión de querer ser", dijo.

Finalmente, Raúl Arias afirmó que para asegurar su clasificación a la final de este torneo necesitan "ser precavidos y contundentes, necesitamos ser muy ecuánimes y no confiarnos", de cara al partido de vuelta el próximo sábado en el estadio Alfonso Lastras.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×