Reacciones de los jugadores de Sevilla tras ganar la Copa UEFA

"HA SIDO UN DÍA PERFECTO Y LA GENTE SE LO MERECE": MARESCA
 "HA SIDO UN DÍA PERFECTO Y LA GENTE SE LO MERECE": MARESCA

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Mayo de 2006

"HA SIDO UN DÍA PERFECTO Y LA GENTE SE LO MERECE": MARESCA

El mediapunta italiano Enzo Maresca, autor de 2 de los 4 goles que el Sevilla FC endosó al Middlesbrough en la Final de la UEFA, señaló que "hoy ha sido un día perfecto" para el sevillismo y que tanto los jugadores como la afición "se lo merecen".

"Esta noche el equipo ha hecho algo importante y tenemos que disfrutarlo", añadió Maresca en unas declaraciones realizadas a TVE.

El Técnico sevillista, Juande Ramos, reconoció la tensión vivida durante todo el encuentro pero aseguró que "tanto sufrimiento ha merecido la pena para hacer feliz a tanta gente". Además añadió: "Todo ha salido a pedir de boca".

Otro de los protagonistas del duelo, el medio centro José Luis Martí fue contundente y afirmó: "Ha salido todo mejor de lo que pensábamos y estamos orgullosos del esfuerzo realizado". El mallorquín reconoció que "no hay palabras" para explicar la emoción que está viviendo el equipo en estos momentos.

Por su parte, el portero Andrés Palop declaró que "el Sevilla se lo merecía como recompensa al gran esfuerzo realizado" y sentenció: "hoy se ha visto quien es el campeón sobre el terreno de juego". El guardameta sevillista agradeció a la afición por su apoyo porque "sus ánimos nos han ayudado a lograr este triunfo".

El último en hacer declaraciones antes de recoger la Copa UEFA fue el defensa David Castedo Escudero, que explicó: "El equipo ha estado grande en todas las facetas. Nosotros intentamos cubrir bien las bandas y hacer nuestro trabajo lo mejor posible".  "ESTE ES EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE MI VIDA": JAVI NAVARRO Javi Navarro, capitán del Sevilla FC, señaló al término de la final de la Copa UEFA en la que su equipo se proclamó Campeón por primera vez en su historia, que aunque ha participado en otras competiciones, este es "el partido más importante" de su vida.

El tercer capitán español en levantar una Copa UEFA, tras José Antonio Camacho (con el Real Madrid) y David Albelda (Valencia), explicó que "era un partido muy complicado" y que "el equipo ha estado muy atento para no meterse atrás y restar opciones al Boro".

Respecto a la alegría de la afición, Navarro indicó: "Esto es el futbol. Hay momentos buenos y momentos malos pero hoy es un día feliz porque esto es muy bonito".

"AHORA ES MOMENTO DE DISFRUTAR, PERO ME GUSTARÍA SEGUIR": SAVIOLA  El delantero argentino Javier Saviola afirmó que esta noche no era el momento para hablar de su futuro en el Sevilla y que sí "para disfrutar de lo conseguido", aunque reconoció que le gustaría seguir en el conjunto andaluz.

"Ahora hay que disfrutar el título de la Copa de la UEFA, después vendrá el Mundial y aún no se sabe si seguiré en esta institución. Yo tengo ganas de quedarme", afirmó el futbolista suramericano.

Saviola insistió en que tiene ganas de seguir "y los dirigentes también que siga, por lo que ojalá se hable y se llegue a un acuerdo", puntualizó el delantero cedido esta campaña por el FC Barcelona.

"EL PASO DADO NO HUBIERA SIDO POSIBLE SIN LA AFICIÓN": PUERTA  El interior izquierdo Antonio Puerta destacó que "el paso dado no hubiera sido posible sin la afición", en alusión al título de la Copa UEFA obtenido ante el Middlesbrough inglés.

"Ahora hay que disfrutar y pensar en lo hecho", dijo el canterano sevillista, quien tuvo la oportunidad de jugar los últimos minutos de esta Final.

Puerta resaltó que se lleva muchos recuerdos de Eindhoven y que siempre los tendrá presente y los compartirá con sus familiares y amigos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×