Rummenigge dice que el Bayern debe ser humilde en la Champions League

El Presidente del Consejo Directivo del Bayern Munich, Karlheinz Rummenigge, considera que su equipo debe disputar en el futuro con "humildad" la Champions League y ser consciente de que no puede...
 El Presidente del Consejo Directivo del Bayern Munich, Karlheinz Rummenigge, considera que su equipo debe disputar en el futuro con "humildad" la Champions League y ser consciente de que no puede competir financieramente con el Barcelona, el Real Madrid o

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Mayo de 2006

  • "No podemos competir financieramente con Barcelona, con Madrid ni con Abramovich, que perjudica al futbol”

El Presidente del Consejo Directivo del Bayern Munich, Karlheinz Rummenigge, considera que su equipo debe disputar en el futuro con "humildad" la Champions League y ser consciente de que no puede competir financieramente con el Barcelona, el Real Madrid o el Chelsea.

"No podemos competir financieramente con Barcelona, con Madrid ni con Abramovich, que perjudica al futbol. A partir de ahora, tenemos que mostrar humildad en la Champions League ", dice Rummenigge en una entrevista que publica hoy el diario "Bild".

Rummenigge recomienda como ejemplo la actitud que tuvo el Hamburgo, principal competidor del Bayern por el título alemán en esta Temporada, y su entrenador Thomas Doll.

"El dice: nosotros hacemos nuestra Temporada. Naturalmente la meta es el triunfo pero no hay que repetirlo permanentemente. El papel del Hamburgo en la Bundesliga debe ser nuestro modelo para la próxima Champions League” , dijo Rummenigge.

Rummenigge, en la entrevista, cierra también lo que se podría llamar el acta Michael Ballack y se declara satisfecho del rendimiento deportivo del capitán de la Selección Alemana en los 4 años que estuvo en el Bayern, pero se queja del secretismo que rodeó y sigue rodeando su fichaje por el Chelsea.

"Todo el mundo sabe que se va para el Chelsea pero él ha hecho un misterio de la cuestión. En parte, él es culpable si los seguidores lo silban", asegura.

Para la próxima temporada, Rummenigge considera que el Bayern necesita "una o dos nuevas caras" y menciona los nombres del belga Daniel Van Buyten, del Hamburgo, y del delantero del Colonia Lukas Podolski como jugadores interesantes.

Con respecto a Podolski, Rummenigge manifiesta la esperanza de que el fichaje se cierre antes del Mundial para que el jugador pueda tener la "cabeza libre" durante el torneo.

La pérdida de Ballack, según Rummenigge, es algo que el Bayern podrá compensar ya que, a diferencia de la Selección Alemana, el equipo bávaro no depende del todo del centrocampista.

Para la Temporada próxima, Rummenigge cree que los rivales más fuertes del Bayern en la lucha por el título alemán serán el Hamburgo, el Werder Bremen y el Schalke pero, de cara al futuro, considera que el mayor peligro viene del Borussia Dortmund.

"Otra vez están trabajando bien. En uno o 2 años volveremos a tener el gran duelo", dice Rummenigge.

DA POR PERDIDO A AGÜERO Y ATACA A INDEPENDIENTE

El presidente del Consejo Directivo del Bayern de Múnich, Karlheinz Rummenigge, dio por perdido un posible fichaje de la joven estrella argentina Sergio Agüero, comprometido con el Atlético de Madrid, y atacó duramente a Independiente a quien acusó de estar buscando un negocio sin seriedad.

"El tema está liquidado. Hablamos de un fichaje de 20 millones de euros y un porcentaje iría directamente a las arcas del Presidente", dice Rummenigge en una entrevista que publica hoy el diario ´Bild´.

"Ese tipo de negocios sin seriedad no se hacen con el Bayern", agrega Rummenigge.

El delantero Sergio Agüero, de 17 años, fichado por el Atlético de Madrid, se despedirá hoy del Independiente de Avellaneda en los 13 minutos pendientes de un partido ante el Banfield, suspendido en la undécima Jornada de la Liga argentina por incidentes.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×