Dimite el Consejo Administración de Juventus tras el escándalo arbitral

El Consejo de Administración del Juventus dimitió hoy en pleno, tras el escándalo de las supuestas presiones ejercidas por directivos de equipos sobre la designación de árbitros descubierto por...
El Consejo de Administración del Juventus dimitió hoy en pleno, tras el escándalo de las supuestas presiones ejercidas por directivos de equipos sobre la designación de árbitros descubierto por interceptaciones telefónicas y que ha salpicado a su Director
 El Consejo de Administración del Juventus dimitió hoy en pleno, tras el escándalo de las supuestas presiones ejercidas por directivos de equipos sobre la designación de árbitros descubierto por interceptaciones telefónicas y que ha salpicado a su Director

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo de 2006

  • El Consejo puso en manos de los accionistas el mandato

El Consejo de Administración del Juventus dimitió hoy en pleno, tras el escándalo de las supuestas presiones ejercidas por directivos de equipos sobre la designación de árbitros descubierto por interceptaciones telefónicas y que ha salpicado a su Director General, Luciano Moggi.

El Consejo puso en manos de los accionistas el mandato y ha convocado una asamblea general para el 29 de Junio próximo, según comunicó el club piamontés.

Hace varios días se conoció que Luciano Moggi, su hijo Alessandro y los socios de este en la sociedad de representación de jugadores "Gea" en el año 2004 están siendo investigados por asociación para delinquir destinada al fraude en competición deportiva.

La investigación, según informó la prensa local, la realiza la fiscalía de Nápoles y forma parte de otra más amplia que comenzaron en 2004 los magistrados napolitanos por presuntos acuerdos en partidos de futbol.

En aquel año, el Administrador único del Venecia, Francesco Dal Cin, habló a los Jueces de una "camarilla" de Árbitros controlados por la Gea, lo que les llevó a ordenar escuchas telefónicas.

Esas interceptaciones de llamadas se siguieron a otras ordenadas por la fiscalía de Turín, que esta semana salieron publicadas en la prensa y revelan supuestas presiones de Moggi en la designación de Árbitros.

Hoy, también se supo que 9 clubes italianos pueden estar implicados en este escándalo. Junto con el Juventus de Turín, primero en salir a la luz, estarían implicados los clubes Fiorentina, Lazio, Udinese, Messina, Siena, Arezzo, Crotone y Avellino, según las filtraciones de las investigaciones de las Fiscalías de Turín y Nápoles recogidas por los medios informativos.

El caso afectaría a más de un centenar de personas, entre ellas los ya sabidos Luciano Moggi, Director General del Juventus, los ex designadores arbítrales Pierluigi Pairetto y Paolo Bergamo y varios colegiados, entre ellos Massimo De Santis, uno de los 2 representantes arbítrales italianos en el Mundial de Alemania 2006 y cuya presencia en la cita podría alejarse notablemente.

También están siendo investigados el dimitido Presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Franco Carraro.

Las investigaciones, por presunto fraude deportivo, podrían conllevar sanciones deportivas que supondrían el descenso para algunos de los clubes.

Algunos medios apuntan la posibilidad de que, de confirmarse que Luciano Moggi ha intervenido decidiendo "ilegalmente" partidos, el Juventus podría perder alguno de sus títulos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×