En la Bundesliga Hamburgo y Bremen se enfrentan por el segundo sitio

El Hamburgo y el Werder Bremen se enfrentarán este sábado en el partido más atractivo de la última Jornada de la Bundesliga, en la que los 2 equipos, con el Bayern ya coronado Campeón, se...
El Hamburgo y el Werder Bremen se enfrentarán este sábado en el partido más atractivo de la última Jornada de la Bundesliga, en la que los 2 equipos, con el Bayern ya coronado Campeón, se disputarán el segundo lugar y la clasificación directa a la Champio
 El Hamburgo y el Werder Bremen se enfrentarán este sábado en el partido más atractivo de la última Jornada de la Bundesliga, en la que los 2 equipos, con el Bayern ya coronado Campeón, se disputarán el segundo lugar y la clasificación directa a la Champio

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo de 2006

  • Wolfsburg y Kaiserslautern lucharán por no descender

El Hamburgo y el Werder Bremen se enfrentarán este sábado en el partido más atractivo de la última Jornada de la Bundesliga, en la que los 2 equipos, con el Bayern ya coronado Campeón, se disputarán el segundo lugar y la clasificación directa a la Champions League. Al Hamburgo le basta un empate en casa, mientras que el Bremen necesita ganar.

En cierta medida, para el Hamburgo es más importante mantener el segundo lugar debido a que los dirigidos por Thomas Doll están más abajo que el Bremen en la clasificación de la UEFA por lo que, de tener que jugar la eliminatoria de la Champions League, tendría que vérselas con rivales más fuertes.

El Hamburgo tiene la duda del holandés Rafael van der Vaart, que ha pasado por una lesión en el tobillo pero ya no tiene dolores.

El Bremen no sabe aún si podrá contar con su capitán, el volante de contención Frank Baumann, que viene de recuperarse de una lesión de rodilla.

Otro partido que despierta interés, y que tiene el dramatismo de los duelos a muerte, será el que jugarán el Wolfsburg y el Kaiserslautern teniendo sobre sus cabezas la sombra del descenso.

El Wolfsburg se salvaría con un empate, mientras que el Kaiserslautern tiene que ganar a domicilio para evitar el segundo descenso de su historia.

Según una encuesta de la revista "Kicker", la mayoría de los Técnicos de la Bundesliga prefieren que el Kaiserslautern se salve, debido a que es un equipo con más tradición y que lleva más seguidores a los estadios.

El Wolfsburg, de descender, ofrecería la curiosidad de irse a la segunda liga sin haber estado a lo largo de la Temporada en una de las casillas del descenso.

En los otros partidos de la Jornada no hay nada en juego, por lo que tienen más bien el carácter de una despedida de la Temporada.

El Bayern celebrará su título con un partido en casa contra el Borussia Dortmund.

El Schalke, con la presencia en la Copa UEFA ya asegurada, recibirá al Stuttgart, el Bayer Leverkusen, también ya prácticamente metido en la UEFA, visitará al Hannover 96 mientras que el Colonia se despedirá de la Primera División con un partido en casa contra el Arminia Bielefeld y el Duisburgo hará los propio como local ante el Mainz 05.

La Jornada la completarán los partidos Nuremberg-Hertha y Eintracht Frankfurt-Borussia Moenchengladbach.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×