Juventus y Milán a la caza del título del calcio en la Jornada 38

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre el Calcio Italiano en nuestro minisitio
 -Sigue los partidos en vivo y todo sobre el Calcio Italiano en nuestro minisitio

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo de 2006

  • Prácticamente todos los clubes ya tienen su futuro decidido

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre el Calcio Italiano en nuestro minisitio

El Juventus Turín, que visita al Reggina en un partido que por sanción a éste se jugará en Bari, tiene todo a su favor para proclamarse el domingo por vigésima novena vez campeón de la liga italiana, mientras que el Milán, a 3 puntos de ´la Juve´, sólo se hará con el ´scudetto´ si gana al Roma y los de Turín pierden su partido.

A igualdad de puntos se haría con el título el Milán gracias a sus resultados en los enfrentamientos directos.

Ante la disputa de la última Jornada de la liga italiana, 2 asuntos quedan pendientes y ambos son importantes: la consecución del título y la adjudicación de la cuarta plaza, última de acceso a la fase preliminar de la Champions League.

En lo que atañe al "scudetto", todo hace presagiar que el título será para el Juventus de Turín, que merced a los 3 puntos de ventaja que lleva sobre el Milán precisa sólo obtener 1 más que el conjunto milanés.

A priori, parece una misión fácil. Y es que el Reggina ya no se juega nada y está salvado y el potencial de su plantilla es mucho menor que el juventino; y, además, no juega en su casa. Es más, es normal que en Bari haya más seguidores del Juventus, pues el equipo norteño es el que más seguidores tiene en el sur de Italia.

Parece, pues, la ocasión propicia para que el Juventus salga de las "turbias aguas" que bajan desde que afloró el escándalo de las escuchas telefónicas a cargo de las Fiscalías de Turín y de Nápoles y de las que los dirigentes juventinos son grandes protagonistas.

A la espera del milagro, de una sorprendente derrota del Juventus, estará el Milán, que ya de por sí sabe que deberá ganar y no lo tendrá fácil, ya que su rival, el Roma, se juega la cuarta plaza.

El conjunto milanés sólo tiene una sola posibilidad: ganar al Roma y que el Juventus pierda. Y es que, igualados a puntos, a tenor del nuevo reglamento para esta campaña, valen primero los encuentros directos y ahí el Milán manda (triunfo en terreno milanés y empató en el turinés).

La cuarta plaza es, de momento, del Fiorentina, con 2 puntos de ventaja sobre el Roma. El cuadro toscano visita al Chievo Verona, ya clasificado para la Copa UEFA, y podría no bastarle un punto si el equipo romano gana (aquí la igualada a puntos favorece a los capitalinos).

El resto de los partidos no cuentan, pues todo está sentenciado: descensos para Treviso, Lecce y Messina; y Copa UEFA para el Lazio y el que no obtenga la cuarta plaza entre Fiorentina y Roma.

Jugarán sólo por el honor del triunfo Cagliari-Inter de Milán, Empoli-Ascoli, Lazio-Parma, Palermo-Messina, Sampdoria-Lecce, Siena-Livorno y Treviso-Udinese.

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre el Calcio Italiano en nuestro minisitio

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×