Los Tuzos tomaron ventaja en el Jalisco

-Reacciones Chivas: "Pirata"
-Reacciones Chivas: "Pirata"
 -Reacciones Chivas: "Pirata"

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 11 de Mayo de 2006 ante una buena entrada

  • Autogol del "Pirata" al 88´ decidió el cotejo

-Reacciones Chivas: "Pirata"-Reacciones Chivas: Michel-Reacciones Pachuca

En el partido que cerró las hostilidades en la ida de las Semifinales, Pachuca venció al Guadalajara en el césped del Jalisco por 2-1 gracias a un gol de Richard Núñez y un autogol de Héctor “Pirata” Castro, en tanto que por los tapatíos había convertido José Antonio Patlán.

Con este marcador, el Rebaño Sagrado está obligado a ganar por 2 goles en la Bella Airosa si es que no desea quedarse en la antesala de la Final.

PRIMER TIEMPO

El Rebaño Sagrado inició el cotejo con un muy buen ritmo, intentando acosar a Pachuca y a presionarlos en su área, pero sin conseguir los resultados deseados.

Al 10’ se presentó el hecho curioso, cuando poco a poco las luces del Coloso de la Avenida Independencia se empezaron a extinguir, por lo que el colegiado Germán Arredondo Ramírez tomó la decisión de consultar a los cuidavallas de ambos clubes para saber si podría reanudar el cotejo, y al tener la anuencia tanto de Luis Michel como del colombiano Miguel Calero, el juego continuó un minuto más tarde, a la par de que la energía eléctrica comenzó a regresar paulatinamente.

Tras la breve pausa, los oriundos de la Bella Airosa empezaron a recomponer su esquema y a los 12’ el paraguayo Nelson “Pipino” Cuevas mandó un cabezazo que se fue por encima del arco del Rebaño Sagrado.

Exactamente 10 minutos después, el zaguero tapatío Héctor Reynoso perdió una bola en su área chica tras un mal despeje, “Pipino “ tomó el “regalo” y limpió la zona, cedió a la izquierda al uruguayo Richard Núñez y éste último disparó y manda el balón a las tribunas. El charrúa dejó ir una gran ocasión de anotar

Tras esa acción los Tuzos empezaron a crecer y adueñarse del medio campo y a los 33’ volvieron a tocar la puerta del portero Michel mediante un testarazo de Luis Ángel Landín que se fue alto.

Las Chivas no se quisieron quedar atrás y a los 35’ Sergio Ávila mandó un centro por izquierda, Manuel Sol se anticipó a la línea baja hidalguense y de pierna derecha tocó la bola para que ésta en última instancia pegara en el travesaño y se fuera a saque de meta cuando el arquero Calero ya se encontraba doblegado.

Tres minutos después, Omar Esparza entró por el corredor de la izquierda y sacó un potente balazo que obligó al cancerbero Miguel Calero a tenderse para evitar la caída de su marco.

A 4 minutos de que se esfumara la primera parte, Luis Ángel Landín sirvió de tacón por derecha al “Pipino” en la media luna del área rojiblanca y el guaraní sacó un disparo suave que terminó en las tribunas.

El primer lapso se esfumó sin mas incidencias.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, el estratega Tuzo José Luis Trejo movió sus piezas en el terreno y cambió a línea de 4 su zaga cuando sacó a Fernando “Pollo” Salazar e hizo ingresar a Marvin Cabrera.

El Jalisco estalló en júbilo cuando a los 50’ Sergio Ávila mandó un centro de zurda por la punta derecha y José Antonio Patlán brincó solo en el área hidalguense y conectó un sólido testarazo que dejó estático a Miguel Calero.

Parecía que los rojiblancos se empezarían a perfilar a la victoria, pero la felicidad únicamente les duró 4 minutos ya que al filo del área tapatía  Aquivaldo Mosquera peinó una bola y por derecha llegó Richard Núñez para prender la bola de pierna derecha y marcar la igualada.

Los Tuzos siguieron con su fórmula de ataque e intentando acrecentar su ventaja y al 60’ Luis Ángel Landín le sirvió un nuevo pase de tacón al “Pipino”, y el sudamericano en última instancia sacó un disparo que se fue muy cruzado. Nelson Cuevas dejó escapar una gran ocasión de perforar la cabaña Chiva.

Cinco minutos transcurrieron cuando “Pipino” entró por derecha al área tapatía y envío un tiro-centro que Luis Michel sacó angustiosamente con un manotazo.

Pachuca tuvo el dominio a su favor y a los 81’ nuevamente el charrúa Richard Núñez intentó generar peligro con un tiro de fuera del área que no vio puerta.

Chivas por su parte no bajaba los brazos a pesar de los embates de sus contrincantes y por medio de Sergio Santana enviaron un disparo que salió flojo y fácil a las manos de Calero.

Cuando todo hacía parecer que el cotejo se sellaría con un empate, Eduardo Rergis apareció por izquierda y mandó un centro que buscaba a Richard Núñez, pero Héctor “Pirata” Castro se anticipó para intentar despejar y terminó mandando la bola al fondo de su cabaña.

Con esa infortunada acción, Pachuca se llevó la ventaja a su terruño.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo de Germán Arredondo Ramírez, quien tuvo un regular desempeño. A los 70’ tras una falta previa, no sancionó al colombiano Aquivaldo Mosquera cuando le dio un manotazo al “Bofo” Bautista en el rostro.

-Reacciones Chivas: "Pirata"-Reacciones Chivas: Michel-Reacciones Pachuca

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×