Paraguay tiene que jugar inteligentemente ante Inglaterra: Denis Caniza

El centrocampista del Deportivo La Coruña Roberto "Toro" Acuña dijo hoy, a su llegada a Asunción, que la Selección Paraguaya tiene "capacidad y grandes futbolistas" para comenzar bien el Mundial...
 El centrocampista del Deportivo La Coruña Roberto "Toro" Acuña dijo hoy, a su llegada a Asunción, que la Selección Paraguaya tiene "capacidad y grandes futbolistas" para comenzar bien el Mundial 2006 en el partido ante Inglaterra, el 10 de Junio en F

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo de 2006

  • Acuña afirma que tienen con qué comenzar bien

El centrocampista del Deportivo La Coruña Roberto "Toro" Acuña dijo hoy, a su llegada a Asunción, que la Selección Paraguaya tiene "capacidad y grandes futbolistas" para comenzar bien el Mundial 2006 en el partido ante Inglaterra, el 10 de Junio en Frankfurt.

"Creo que tenemos capacidad y grandes jugadores, (el partido) va a ser difícil, pero va a ser muy importante empezar bien ante un rival complicado", afirmó Acuña al ser preguntado sobre la Selección de Sven Goran Eriksson.

La Selección que dirige el uruguayo Aníbal Ruiz se medirá después a Suecia, el 15 de Junio en Berlín, y a Trinidad y Tobago, el día 20 en Kaiserslautern, en la última Jornada del Grupo B.

Para el jugador del Deportivo, uno de los más experimentados del conjunto guaraní, indicó que la clave en el choque ante los ingleses estará en "tener cuidado en todos los sentidos, tratar de hacer lo nuestro".

"El objetivo es ir con tranquilidad, no cometer errores, estar pendientes de todos (los ingleses) porque son peligrosos", remarcó Acuña, quien sostuvo que tratarán de superar la actuación en los 2 Mundiales anteriores.

Paraguay fue eliminado en los Octavos de Final en Francia 1998 y Corea-Japón 2002, por lo que Acuña -una de las principales figuras en esas ediciones-, considera que hay que avanzar más allá de la "la buena imagen" que dejaron.

Por otro lado, Acuña prefirió no responder a los que critican la presencia en el equipo "albirrojo" de los considerados "históricos" como él, Carlos Gamarra y José Cardozo, al afirmar: "Tenemos que hablar dentro de la cancha".

"Paraguay tiene que jugar inteligentemente (ante Inglaterra)", señaló, por su parte, el defensa lateral Denis Caniza, del Cruz Azul mexicano, tras llegar poco después de Acuña, con una contractura en el muslo derecho.

La plantilla paraguaya, que ha comenzado sus entrenamientos ayer, miércoles, con una sesión de ejercicios de Cardozo y Edgar Barreto, del NEC Nijmegen holandés, se definirá el próximo día 15, cuando Ruiz anunciará oficialmente la convocatoria de los 23 seleccionados. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×