MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo de 2006
- "Como autoridad confiamos en los ciudadanos"
La Dirección de Seguridad Pública municipal, informó que asignara a más de 500 policías para mantener la tranquilidad y seguridad para el partido entre San Luis y Toluca en Semifinales del Futbol Mexicano.
El titular de la dependencia, Enrique Galindo Ceballos, dijo que el operativo de seguridad llevará el nombre de "Euforia" y se activará horas antes del partido a celebrarse en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, y concluirá cuando los festejos terminen.
Para ese encuentro, a celebrarse este sábado, el equipo local lleva una ventaja de 2-1 ante el actual Campeón del Futbol Mexicano, y tiene amplias posibilidades de pasar a la Final al jugar en casa.
Por ello, dijo que se hace necesario ofrecer mayores medidas de seguridad en el estadio y agilizar la circulación en las principales vialidades de la ciudad y vigilar los festejos de la afición potosina.
Agregó que la Dirección de Tránsito Municipal comisionará a unos 200 elementos para ordenar la vialidad y evitar congestionamientos y si es necesario, se reforzarán las medidas de seguridad.
"Como autoridad confiamos en los ciudadanos, ya que los potosinos han demostrado que se pueden comportar a la altura de la situación. No se han visto escenas de destrozos o vandalismo durante los festejos y creo que mañana no será la excepción", explicó.
Además, como parte del Operativo Euforia participarán otros 350 elementos de la Policía Preventiva, los cuales vigilarán diversas áreas a fin de prevenir riñas o escándalos en la vía pública.
Dijo que en caso de que el resultado sea adverso a San Luis, "estaremos listos para tomar las precauciones pertinentes y evitar una contingencia mayor, por lo que esos policías estarán destinados a la seguridad antes y después del partido".
Remarcó que se pondrá especial cuidado en que los aficionados no ingresen al estadio con botellas, latas u objetos que pudieran dañar su integridad física o la de los demás.
[ntx][foto: Mexsport]