Colombia va por el título al 'Esperanzas de Toulón', dice su técnico

El técnico de la Selección Colombiana Sub-21 de Futbol, Eduardo Lara, aseguró que va por el título en el torneo "Esperanzas de Toulón" en Francia, a pesar de que consideró le tocó un grupo muy...
 El técnico de la Selección Colombiana Sub-21 de Futbol, Eduardo Lara, aseguró que va por el título en el torneo "Esperanzas de Toulón" en Francia, a pesar de que consideró le tocó un grupo muy duro frente a México, Holanda y Francia.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Mayo de 2006

  • "Tenemos una nómina muy buena"

El técnico de la Selección Colombiana Sub-21 de Futbol, Eduardo Lara, aseguró que va por el título en el torneo "Esperanzas de Toulón" en Francia, a pesar de que consideró le tocó un grupo muy duro frente a México, Holanda y Francia.

El estratega dijo que confía en el equipo que tiene y espera un buen resultado frente a los duros rivales que afrontará en este torneo, el cual se disputará del 15 al 24 de mayo, al que se llega por invitación y del que Colombia ya fue Campeón.

"El deseo es el de ganar el título, porque tenemos una nómina muy buena, pero hay que esperar los partidos y demostrarlo ahí, que es lo más importante. Los jugadores también quieren ser campeones y estamos mentalizados para eso", dijo Lara al periódico El Tiempo.

Agregó que el grupo que le correspondió es muy difícil y calificó de selecciones importantes a México, Holanda y Francia, pero consideró que sabe que hay que ganarles para poder aspirar al título.

Lara sostuvo que los 21 jugadores que convocó han ganado mucha madurez en sus equipos y van a luchar por la titularidad.

El estratega se abstuvo de pronunciarse sobre si esta Selección debe ser la base que debería afrontar las Eliminatorias del Mundial 2010, porque esa es una decisión del técnico de la Selección de mayores, Reinaldo Rueda.

"Yo puedo decir que sí, que me encantan y que estos son, pero primero él (Rueda) debe tener su lista y sus jugadores, y segundo seguro le van a llevar el chisme de que yo dije y opiné. Por eso hay que hacérsela (la pregunta) a él", dijo.

Admitió, sin embargo, que algunos de los jugadores de la Selección que irá a Toulón podrían ser convocados por Rueda para afrontar varios partidos amistosos que tendrá la Selección de mayores con equipos clasificados al Mundial de Alemania 2006.

Lara dijo que el pueblo colombiano tiene derecho a estar ilusionado con este equipo al que siempre le ha tenido un cariño especial.

"Por eso quiero decirle al pueblo colombiano que vamos con la mayor ilusión para darle esa satisfacción, como siempre lo digo, con la ayuda de Dios y la Virgen, y así corresponderles de la manera en que ellos lo hacen con nosotros", comentó.

La Selección Colombiana viaja este viernes hacia Francia con una nómina conformada por los arqueros Libis Arenas y Carlos Abella, los defensas Pablo Armero, Daniel Briceño, Mauricio Casierra, Pedro Tavima, Jairo Suárez y Cristian Zapata.

A ellos se suman los volantes Harrison Otálvaro, Edwin Valencia, Juan Pablo Pino, Sebastián Hernández, Diego Chará, Cristian Marrugo, Abel Aguilar, Freddy Guarín y Juan Carlos Toja y los delanteros Armando Carrillo, Faustino Arizala, Hugo Rodallega y José Largacha.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×