Incertidumbre en Selección Iraní con su portero y su más experimentado defensa

A un mes de que arranque el Mundial, la Selección de Irán tiene muchas preguntas y preocupaciones en la zona defensiva, incluyendo al portero. En las últimas semanas, el mejor defensa del equipo y...
A un mes de que arranque el Mundial, la Selección de Irán tiene muchas preguntas y preocupaciones en la zona defensiva, incluyendo al portero. En las últimas semanas, el mejor defensa del equipo y el guardameta, han bajado su nivel y están teniendo muchas
 A un mes de que arranque el Mundial, la Selección de Irán tiene muchas preguntas y preocupaciones en la zona defensiva, incluyendo al portero. En las últimas semanas, el mejor defensa del equipo y el guardameta, han bajado su nivel y están teniendo muchas

Mahdi Ghaffaribarzi | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Teherán, Irán. 12 de Mayo de 2006

  • Bajas de juego causan alarma

A un mes de que arranque el Mundial, la Selección de Irán tiene muchas preguntas y preocupaciones en la zona defensiva, incluyendo al portero. En las últimas semanas, el mejor defensa del equipo y el guardameta, han bajado su nivel y están teniendo muchas equivocaciones, recibiendo demasiados goles, es por esto que los aficionados están intranquilos.

Esta historia empezó en el partido entre el Fulad (Campeón de del torneo del año pasado) y el Pas. Este último ganó 7-1 y Ebrahim Mirzapour, el portero número uno de la Selección de Irán encajó tres de los siete tantos y fue expulsado al cometer un penal que se convirtió en el cuarto gol.

Después, el Fulad cayó contra el Esteghal (quien fue Campeón en el recién terminado torneo iraní) por 4-1 y en el segundo gol, el arquero Mirzapour cometió un error grave en el segundo gol al comerse un tiro muy lejano de Kezimi. En tanto, el portero del Esteghal, Vahid Taleblu, quien es el segundo de la Selección de Irán, ha tenido buenas actuaciones y podría tomar la titularidad pese a que muchas personas argumentan que no tiene experiencia internacional, a diferencia de Mirzapour quien acumula más de 60 partidos con su Selección y fue el titular durante las Eliminatorias y en la Copa de Asia. Al final del partido entre el Esteghan y el Fulad, los 120 mil seguidores cantaron “el portero de la Selección es Vahid”.

Siguieron las desventuras para el Mizrapour ya que contra el Pakhtakur de la liga de Campeones de Asia, Fulad perdió 3-1.

EN LA DEFENSA

En la defensa, Yahya Golmohamdi es un jugador fuerte y efectivo, pero no pasa por buen momento. El zaguero del Saba Batri (Campeón del último torneo de Copa), tiene más de 35 años ha sido clave en la Clasificación al Mundial de 1998, 2002 y este 2006, en la Copa de Asia 2004, en los partidos de Asia 2002. Es el hombre que marcó el gol ante Irlanda en la Repesca para el Mundial el 2002 que Irán perdió con 2-1 global.

Con Golmohamdi, el técnico Branco Ivankovic no tenía ninguna razón para sentirse intranquilo, pero ahora la cosa ha cambiado pues contra el Bargh de la Jornada 29 en el torneo iraní, el defensor de la Selección hizo un autogol y con diferencia de unos días hizo otro autogol ante el Alwahde de Emiratos Árabes en la Copa de Campeones de Asia.

Así, el diario deportivo "Gol" escribe del tema "no vemos negro el panorama y no tenemos problemas con nadie, pero es lógico que estemos intranquilos por la Selección (de Irán) en el Mundial. En la lista de la Pretemporada en Suiza hay cinco defensores de los cuales, Golmohamadi y Sohrab Bakhtiari Zadeh son los que tiene más experiencia y llevan un año jugando juntos, pero no han podido encontrar armonía. Por su parte, el portero también tiene misma historia, de 3 goles ante el Pakhtakur, él tuvo responsabilidad en dos. A tan poco del Mundial, con lo que están pasando nuestro portero y nuestro más experimentado defensor, ¿cómo podemos estar tranquilos?".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×