Siguen las investigaciones sobre un fraude en el futbol de Italia

Agentes de la Procuraduría de Nápoles irrumpieron este viernes en las sedes de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) y de  la Asociación Italiana de Árbitros (AIA) en el marco de la indagación...
 Agentes de la Procuraduría de Nápoles irrumpieron este viernes en las sedes de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) y de  la Asociación Italiana de Árbitros (AIA) en el marco de la indagación por fraude deportivo que involucra a cuatro clubes.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Mayo del 2006

  • Son cuatro clubes italianos los inmiscuídos

Agentes de la Procuraduría de Nápoles irrumpieron este viernes en las sedes de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) y de  la Asociación Italiana de Árbitros (AIA) en el marco de la indagación por fraude deportivo que involucra a cuatro clubes.

El procurador Giovandomenico Lepore dijo que un total de 41 personas son indagadas y han sido invitadas a comparecer ante los fiscales por presunta asociación delictiva que incluye a equipos como el Juventus, Lazio, Milán y Fiorentina.

La Procuraduría napolitana investiga presuntos arreglos para imponer a los árbitros, en especial en 19 partidos del campeonato de la primera división de la temporada 2004/2005, destacó Lepore.

El escándalo ocasionó la víspera la renuncia del Consejo de Administración del Juventus, cuyo ex Director General, Luciano Moggi, fue acusado de haber arreglado la designación de árbitros, según intervenciones telefónicas difundidas la semana pasada por la prensa.

Los magistrados napolitanos confirmaron este viernes que entre los indagados hay personajes de primer plano, desde dirigentes, árbitros, sociedades, presidentes de clubes y hasta periodistas.

Entre ellos está el presidente del Fiorentina, Andrea della Valle, el ahora ex Presidente de la FIGC, Franco Carraro, que renunció el miércoles.

Así como Moggi, imputado de haber utilizado la Sociedad General Athletics (GEA), que se dedica a representar a futbolistas y dirigida por su hijo, para corromper a árbitros.

La indagación más importante sobre el caso es la encabezada por la Procuraduría de Nápoles, pero también han abierto investigaciones las de Roma y Parma.

El fiscal Filippo Beatrice confirmó a medios locales que las escuadras involucradas hasta ahora son el Juventus, el Milán, el Lazio y la Fiorentina.

La FIGC confirmó la irrupción en su sede de agentes del cuerpo de carabineros en busca de documentación solicitada por la Procuraduría napolitana.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×