Capitán de la Selección Japonesa Miyamoto elogia la labor de Zico

El capitán de la Selección Japonesa, Tsuneyasu Miyamoto, elogió hoy la labor del seleccionador, Zico, quien mañana dirigirá su último partido en tierras japonesas antes de tomar rumbo hacia el...
 El capitán de la Selección Japonesa, Tsuneyasu Miyamoto, elogió hoy la labor del seleccionador, Zico, quien mañana dirigirá su último partido en tierras japonesas antes de tomar rumbo hacia el Mundial de Alemania.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Mayo de 2006

  • "Zico nos dio confianza a la hora de jugar ante equipos como Brasil, Francia, Alemania o Grecia”

El capitán de la Selección Japonesa, Tsuneyasu Miyamoto, elogió hoy la labor del seleccionador, Zico, quien mañana dirigirá su último partido en tierras japonesas antes de tomar rumbo hacia el Mundial de Alemania.

"Zico nos dio confianza a la hora de jugar ante equipos como Brasil, Francia, Alemania o Grecia, los Campeones de Europa. Hace 5 años se nos hacía difícil jugar contra estos ´grandes´, no ahora", señaló Miyamoto, citado por la agencia Kyodo.

El defensa central hizo estas declaraciones la víspera del amistoso que enfrentará a Japón con Escocia, en el tercer y último partido del torneo triangular de la Copa Kirin.

Para Zico será su despedida de la afición japonesa, puesto que después del Mundial ha anunciado que abandonará su cargo con el deseo de entrenar en Europa.

Miyamoto se declaró "triste" por lo que supone el encuentro de mañana y optimista con vistas a la cita mundialista.

"Hace 4 años teníamos un equipo joven. Ahora contamos con futbolistas con experiencia y muchos en ligas europeas. Para éstos jugar en Alemania será como hacerlo en casa", afirmó.

El "Gran Capitán" de la Selección Japonesa ha contado siempre con la confianza del Técnico brasileño, incluso en los últimos meses en los que en ocasiones se ha visto relegado al banquillo en su equipo de la J-League, el Gamba Osaka.

Zico tomó las riendas de la Selección Japonesa hace 4 años en sustitución del francés Philippe Troussier con la misión de clasificar a Japón para el Mundial de Alemania.

El mítico ex jugador de Brasil cumplió con su cometido y además llevó a su equipo a lograr el segundo título consecutivo de Campeón de Asia.

En la pasada Copa Confederaciones, Japón derrotó a los Campeones de Europa, Grecia (1-0), y empató con Brasil (2-2), un rival con el que se enfrentará en el Mundial.

Croacia y Australia son los otros 2 contrincantes de la Selección Japonesa en el Grupo F de la primera fase.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×