Espero que Congreso vote las reformas a la Ley del Deporte: Herrera Beltrán

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán, reiteró que está en espera de que el Congreso de Veracruz vote ya reformas a la Ley del Deporte para poder integrar el Patronato que será el que administre la...
El Gobernador Fidel Herrera Beltrán, reiteró que está en espera de que el Congreso de Veracruz vote ya reformas a la Ley del Deporte para poder integrar el Patronato que será el que administre la propiedad y de allí poder proceder a contratar la oper
 El Gobernador Fidel Herrera Beltrán, reiteró que está en espera de que el Congreso de Veracruz vote ya reformas a la Ley del Deporte para poder integrar el Patronato que será el que administre la propiedad y de allí poder proceder a contratar la oper

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 13 de mayo del 2006

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán, reiteró que está en espera de que el Congreso de Veracruz vote ya reformas a la Ley del Deporte para poder integrar el Patronato que será el que administre la propiedad y de allí poder proceder a contratar la operadora que será la que haga la administración deportiva de esta institución que van a ser el Sistema Tiburón y los Tiburones Rojos del Veracruz.

-¿La reforma al artículo quinto Señor Gobernador, usted la ve viable de acuerdo a lo que ha platicado con legisladores?- "Sí, la veo viable, la veo urgente y la veo necesaria. Creo que ya los mismos legisladores que reformaron por razones explicables la ley y que nos ha impedido invertir en el deporte profesional están convencidos que con los candados adecuados, con los controles que el mismo gobierno de mi parte saluda, puede avanzarse mucho", aseguró el mandatario estatal.

"Darle cuenta al Congreso de manera escrupulosa, hacer muy transparente la propiedad y la transferencia de recursos, recuperar lo que se gane para invertir en deporte amateur, integrar un verdadero sistema de excelencia deportiva con entrenadores que podamos formar en el extranjero y dejar al final de la administración una infraestructura deportiva profesional en fútbol, en béisbol, en básquetbol, en atletismo que sea envidiable.Ya hemos dado pasos, ya adquirimos hasta la ciudad para la excelencia deportiva y para los Tiburones en Vega de Alatorre así que ahí vamos trabajando mucho”, aseguró.

-De aprobarse ¿aproximadamente de cuánto sería el recurso Señor Gobernador?- "Primero vamos a ver qué se necesita. Mira, terminamos una temporada en que no se necesitó nada, entonces vamos a ver qué es lo que requerimos y entonces vamos solicitando de manera extraordinaria y conforme a las disponibilidades presupuestales los recursos que se vayan ocupando", aseguró.

Herrera Beltrán por otra parte, señaló que el deseo es que Eduardo Césarman y Guillermo Mendizábal sigan al frente de la Directiva de los Tiburones Rojos, "son los que nos salvaron. Que se queden en la parte de la operadora y son los asuntos que estamos viendo con la Federación Mexicana de Futbol; cada paso muy cuidado, cada asunto muy reposado, cada acción muy respaldada. Vamos bien, tenemos tiempo para armar un equipo ganador, competitivo y dejar atrás la cadena de angustias con la que estuvimos en la pasada temporada".

-¿Y el técnico Víctor Manuel Vucetich?- "El lunes veremos todo lo que han hecho, fueron a vacaciones, han trabajado, tengo que hablar también con Emilio Gallegos, tengo que saber lo que han avanzado el equipo deportivo, el administrativo, las reuniones de los clubes de dueños y el lunes estará por acá el Señor -Eduardo- Cessarman, el Señor -Guillermo- Mendizábal, -Guillermo- Lara, todo el equipo", agregó Fidel Herrera Beltrán.

-Señor, ¿a Césarman se le suma también Guillermo Lara? usted lo acaba de decir.- "Sí, bueno -Guillermo- Lara es un hombre que conoce, yo sé que algunas gentes del deporte tampoco tienen mucha simpatía por él, pero es un hombre eficaz, por lo menos en la temporada pasada fue una pieza fundamental para que rescatáramos los 20 puntos", aseguró el Gobernador veracruzano.

Fidel Herrera Beltrán adelantó que el lunes estarán en el puerto Eduardo Césarman y Guillermo Mendizábal para informar de los avances que tienen, "con documentos en la mano y con los papeles, ya ven que en ese mundo del futbol está lleno de rumores y de opiniones y generan luego inestabilidad en los equipos".

"Yo espero que ellos vengan ya con todo el planteamiento, sé que han dedicado largas horas, yo me los encontré por Aguascalientes, después los vi en la Ciudad de México y hemos estado en contacto permanente así que vamos a tener noticias muy buenas", concluyó el mandatario estatal.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×