San Luis echa al Campeón y está en su primera Final

-El Color
 -El Color

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastaras, sábado 13 de Mayo de 2006 ante un lleno

  • Ángel Reyna, imparable

-El Color -Reacciones San Luis: Raúl Arias-Reacciones San Luis: Ángel Reyna-Reacciones Toluca: Gallego

San Luis está que no cree en nadie y en la vuelta del partido de Semifinal se impuso al Toluca por 2-1 con anotaciones de Angel Reyna y Octavio Valdez, en tanto que por los mexiquenses descontó Israel López.

Con este marcador, los Tuneros vencieron por un global de 4-2 y han entrado a la primera Final de su historia.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó con un Toluca volcado al ataque, intentando acortar la desventaja que acarreaba del Infierno.

Al 6’ Israel López, que se reportó inmediatamente con los choriceros tras quedar marginado de la lista final para el Mundial de Alemania, cobró un tiro libre directo que pasó cerco del marco Tunero.

Los Diablos Rojos no bajaron los brazos y al 10’ el guaraní Paulo da Silva conectó un cabezazo en el área potosina, pero la bola picó y se fue por encima de la cabaña defendida por Adrián Martínez.

La respuesta de los locales no se hizo esperar y a los 15’ Álvaro Ortiz entró por el corredor derecho y de fuera del área sacó un balazo que alcanzó a contener el cuidavallas Hernán Cristante.

Un par de minutos más tarde, el brasileño Didí sirvió al charrúa Marcelo Guerrero en el área chica mexiquense y el meta Cristante se anticipó para quedarse con el esférico

El acoso Tunero se volvió incesante y un minuto después un taconazo de Israel “Jagger” Martínez culminó en gol luego de que Ángel Reyna limpió el área chica y sacó un disparo a la izquierda de Cristante al 18’.

Toluca intentó reaccionar rápido vía Sergio Ponce, quien al 19’ mandó un disparo que despejó en la línea la zaga sanluisina. Seguido de esa acción Paulo da Silva controló la bola en el área y disparó directo al cuerpo de Adrián Martínez

El duelo comenzó a jugarse más en medio campo pero cerca del final, los Tuneros empezaron a crecer y a acosar nuevamente a los toluqueños y al 37’ un servicio por izquierda de Reyna dejó solo al “Jagger”, quien mandó un disparo raso que se fue por un costado del marco mexiquense.

En respuesta, en la siguiente acción un disparo de Abundis pasó muy cerca del travesaño sanluisino.

SEGUNDA PARTE

En la parte complementaria ambas oncenas brincaron al terreno de juego con los mismos elementos con los que terminaron el primer lapso, y los toluqueños salieron buscando atacar a su rival por su necesidad de anotar.

Al 48’ Israel López envío un disparo de fuera del área, pero no logró inquietar el arco de Adrián Martínez.

Dos minutos más tarde, llegó el gol que sentenció las aspiraciones choriceras, cuando Ángel Reyna entró por el corredor izquierdo, abrió hacia un costado al “Jagger” Martínez y este último tocó a Octavio Valdez, quien de pierna izquierda tocó de primera intención para así batir por segunda vez en la noche el arco de Cristante.

Toluca no bajó los brazos y a los 52’ Israel López cobró un tiro libre por la punta izquierda y en el disparo que mandó al área chica Tunera nadie tocó la bola y se coló en la puerta sanluisina. Las distancias se acortaban, pero no lo suficiente para que los Diablos Rojos aspiraran a llegar a la Final.

Al 54’ llegó un cabezazo de Paulo da Silva que parecía llevar peligro, pero que en última instancia alcanzó a desviar Adrián García Arias a corner

San Luis quiso contrarrestar los ataques de sus rivales y un minuto más tarde le dieron ingreso a Ariel González, quien al 58’ tomó un rebote en el área chica de los infernales y mandó la bola alta.

Una de las últimas emociones que brindó el cotejo se dio al 59’, cuando Ángel Reyna entró por el corredor izquierdo y mandó un balazo raso que se estrelló en la base del poste izquierdo de Hernán Cristante.

El cotejo prosiguió su curso y ambos timoneles movieron sus piezas en el terreno de juego, pero el reloj se consumió, con lo que el Campeón se quedó en la antesala por el título y el San luis se metió a su primera Final de por vida.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo del silbante mundialista Marco Antonio “Chiquimarco” Rodríguez, quien tuvo un buen desempeño. Estuvo cerca de las acciones y no generó polémicas.

-El Color -Reacciones San Luis: Raúl Arias-Reacciones San Luis: Ángel Reyna-Reacciones Toluca: Gallego

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×