Gana el Tri Femenil 8-0 a El Salvador y avanza en Premundial

La Selección Mexicana de Futbol Femenil, confirmó hoy aquí su categoría en la región al arrollar 8-0 a su similar de El Salvador en la Eliminatoria Premundialista Mérida 2006, con lo que ratifica...
 La Selección Mexicana de Futbol Femenil, confirmó hoy aquí su categoría en la región al arrollar 8-0 a su similar de El Salvador en la Eliminatoria Premundialista Mérida 2006, con lo que ratifica su boleto a la Copa de Oro de Estados Unidos en agosto prox

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Mayo de 2006

  • La Copa de Oro será la última fase de la Eliminatoria

La Selección Mexicana de Futbol Femenil, confirmó hoy aquí su categoría en la región al arrollar 8-0 a su similar de El Salvador en la Eliminatoria Premundialista Mérida 2006, con lo que ratifica su boleto a la Copa de Oro de Estados Unidos en agosto proximo.

Con un termómentro que marcó 41 grados, y además con el calor humano de cerca de tres mil aficionados que las apoyaron en todo momento, las seleccionadas mexicanas respondieron con una entrega total durante los 90´ de este partido disputado en el estadio "Carlos Iturralde Rivero" en esta ciudad del sureste mexicano.

Aunque Rubí Sandoval e Iris Mora sumaron dos tantos cada una, el equipo mexicano demostró no serlo sólo de nombre, sino en los hechos, pues hizo un trabajo de grupo que evidenció el resultado de años de trabajo de un proyecto que avala la constancia del entrenador Leonardo Cuéllar.

Luego de oír ambos himnos nacionales, apenas a los 2´ de juego, México se significó en el marcador cuando Fátima Leyva descontroló a la defensa salvadoreña en el cobro de un tiro de esquina que llegó a los pies de de Rubí Sandoval quien hizo el 1-0.

Las salvadoreñas no pudieron con el embate de las mexicanas que con orden y trazos exactos volvieron a llegar a la portería de Patricia Cardona a los 11´ cuando Fátima Leyva estructuró una jugada para que Evelyn López hiciera el 2-0.

A pesar de la ventaja, el tri femenil se mostró con orden en todas sus líneas que mantuvo siempre al ataque. Prueba de ello fue la actuación de Fátima Leyva que a los ï14, tras una falta cobró un tiro libre que metió en el ángulo izquierdo para el 3-0.

Animado por el espectáculo del que era testigo, el público aún no terminaba de festejar el tercer pepino cuando cayó el cuarto a los ï15, por conducto de Carmen Padilla tras recibir un pase de Evelyn López.

La desesperacón del equipo visitante se hio evidente cuando en el área chica Selenia Rodríguez cometió una mano penalizada por la juez central trinitaria Shane Da Silva, quien tuvo una tarde tranquila.

El tiro de castigo fue cobrado por Rubí Sandoval, quien se encargó de poner el marcador 5-0 en el minuto 20.En su turno, Carmelita Padilla, tras varias llegadas de peligro, logró una jugada individual que coronó en el fondo de la portería a los 37´ para el 6-0.

A pesar de la humedad y el calor, característicos de esta capital yucateca, el equipo femenil salió para el segundo tiempo con el mismo ritmo de juego y en los primeros segundos del minuto 46, Iris Mora condujo el esférico por la banda derecha hasta vencer la meta salvadoreña para el 7-0.

El público ovacionó en esa parte complementaria la entrada de la yucateca Guadalupe Worbis, quien estuvo cerca de significarse en el marcador, aunque sólo pudo mostrarse en algunas jugadas de peligro.

Con un equipo salvadoreño que aguantó en terreno defensivo, México aprovechó un descuido a los ï64 cuando Iris Mora sirvió a Mónica Ocampo para poner los cartones definitivos 8-0.

Con este resultado, las pupilas de Leonardo Cuéllar enfrentarán una prueba más difíci, que es pelear en la Copa de Oro por uno de los dos boletos y medio para el Mundial de la especialidad a jugarse en China en 2007.

Cone el resultado de esta tarde, además de su pase, Mexico terminó como líder de este torneo con dos triunfos, 17 goles a favor y cero en contra.

Nicaragua concluyó en segundo sitio tras vencer 2-1 el viernes a El Salvador que concluyó en tercero con dos reveses en igual número de presentaciones.

ALINEACIONES

MÉXICO: Pamela Tajonar, María Valdez (`60 Tanya Morales), María Castillo, Rubí Sandoval, Elizabeth Gómez, Fátima Leyva, Mónica Vergara (ï66 Rebeca Juárez), Monica Ocampo, Evelyn López, Carmen Padilla (`46 Guadalupe Worbis) e Iris Mora.D.T Leonardo Cuéllar Rivera.

EL SALVADOR: Patricia Cardona, Elizabeth Cotto, Ana Silva, Ana Najarro, Elena Cáceres, Adriana Flores (46 Karen Lemus), Selenia Rodríguez, Myrna Serpas, Silvia Ramos (81 Tatiana Chiquillo), Patricia Campos y Jenny Urías (46 Uriana Rosales).D.T. Julio César Ramos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×