Tuzos y Chivas hablan tras el pase de Pachuca a la Gran Final

PACHUCA
PACHUCA
 PACHUCA

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo, 14 de Mayo de 2006

  • Es un sueño para mi estar en la Final: Landín
  • Algunos problemas al final del duelo

PACHUCA

Esta tarde de domingo en el "Huracán", los Tuzos del Pachuca consiguieron su pase a la Gran Final del fútbol mexicano, gracias a un gol de último minuto conseguido por Aquivaldo Mosquera, en lo que represento el empate a cuatro en el marcador global, y con dicho marcador los hidalguenses se colocaban en la antesala por el título.

En un partido agónico, donde a segundos de que finalizara el encuentro todo suponía que el Guadalajara iría en busca de su titulo numero once, apareció el central colombiano y marco el de la diferencia, Richard Núñez comento al respecto, "La verdad nunca nos dimos por muertos, luchamos hasta el ultimo minuto del partido, ese esfuerzo y esa garra que pusimos dentro de la cancha nos tiene en la Final".

El apoyo de la gente fue incondicional para la escuadra tuza, nadie se despegó de sus asientos hasta que terminó el encuentro, y la recompensa a ese apoyo afortunadamente les llegó, al respecto comentó el mismo Richard, "la gente estuvo fenomenal esta tarde, cada minuto nos brindo su apoyo, y la verdad fue una de las principales cosas que nos dio animo para no bajar los brazos en ningún momento".

El joven delantero de los Tuzos, Luis Ángel Landín, era uno de los más contentos por este logro conseguido por su equipo, "es un sueño para mi estar en la Final, siempre pensé en que algún día podría llegar a vivir esto, pero nunca imagine que me llegaría tan rápido, apenas es mi primera temporada completa como titular en el equipo y afortunadamente ya estamos a un paso de conseguirlo".

Según palabras del profesor Trejo, a pesar de haber estado a segundos de la eliminación, producto de algunas fallas que se tuvieron en el fondo, el equipo nunca cayo en excesos de confianza, "pienso que chivas hizo un gran partido y por ello estuvieron a punto de llegar a la Final, pero finalmente nosotros la metimos de último minuto y es lo que nos tiene ahí (en la Final)".

CHIVAS

Tras haber estado a segundos de conseguir un milagroso pase a la Final, los jugadores de las Chivas de Guadalajara salieron bastante molestos de la cancha por lo que ninguno de ellos quiso dar declaraciones apenas terminado el encuentro.

Ya cuando se calmaron los ánimos un poco, el Director Deportivo de las Chivas, Juan José Frangie, comentó al respecto de la eliminación de su equipo, “estamos muy tristes, y a la vez enojados, creo que teníamos en nuestras manos el pase a la Final, y un descuido de último minuto nos deja fuera".

Uno de los pocos jugadores que dio declaraciones ya cuando estaba a punto de retirarse el cuadro tapatío, fue Diego Martínez, "¿que te puedo decir?, así es el futbol, nosotros pusimos todo en la cancha y estuvimos muy cerca de llegar a la Final, pero una desatención al final nos cuesta bastante cara".

Además de estar molesto por la eliminación, Diego Martínez hizo hincapié en la poca ética que tuvieron algunos jugadores del Pachuca, al burlarse por la desgracia del Rebaño, "creo que no es ético que se burlaran de esa manera, fueron justos vencedores pero la verdad no me esperaba esto, y mucho menos de una institución tan grande y con tanta historia como lo es Pachuca". [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×