Brasil da a conocer su lista para el Mundial de Alemania

El guardameta Rogério Ceni, el lateral zurdo Gilberto y el defensor central Cris destacan en la lista de 23 convocados del seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, para el Mundial de...
El guardameta Rogério Ceni, el lateral zurdo Gilberto y el defensor central Cris destacan en la lista de 23 convocados del seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, para el Mundial de Alemania.
 El guardameta Rogério Ceni, el lateral zurdo Gilberto y el defensor central Cris destacan en la lista de 23 convocados del seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, para el Mundial de Alemania.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo de 2006

  • Rogério Ceni, Gilberto y Cris destacan en la nómina

El guardameta Rogério Ceni, el lateral zurdo Gilberto y el defensor central Cris destacan en la lista de 23 convocados del seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, para el Mundial de Alemania.

Marcos y Roque Júnior, portero y zaguero que fueron titulares del equipo Campeón del Mundial de 2002 y hasta hoy encabezaban la lista de "dudas" de Parreira, finalmente no fueron convocados debido a las lesiones que los afectan.

El Capitán del Sao Paulo, Rogério Ceni, que fue el tercer portero brasileño en el Mundial pasado, aprovechó una lesión de Marcos que le alejó de las canchas en las últimas meses y la convocatoria para un partido amistoso contra Rusia, a comienzos de Marzo, del que salió como figura.

En la defensa, Parreira se inclinó por Cris, del Lyon francés en el pulso con Roque Júnior, del Bayer Leverkusen alemán, que perdió espacio al final por lesiones.

Otro jugador del Lyon, el ariete Fred, desplazó a Nilmar, del Corinthians, y a Ricardo Oliveira, que se ha recuperado de una delicada lesión en Noviembre pasado.

"Como tendremos poco tiempo de preparación, la parte médica fue importante para la definición de la convocatoria", dijo el Técnico después de la divulgación de la lista.

Otra expectativa despejada hoy tenía que ver con la plaza de reserva de Roberto Carlos. Gilberto, del Hertha Berlín alemán, dejó sin opciones a Gustavo Nery (Corinthians) y Júnior (Sao Paulo).

"La lista se basa en observaciones y análisis que fueron hechos durante 3 años y medio. Es coherente", subrayó.

Admitió que "definir la relación fue una inmensa responsabilidad y, lamentablemente, grandes jugadores quedaron por fuera".

Apenas 2 jugadores de los convocados militan el futbol brasileño, Rogério Ceni y el centrocampista Ricardinho, del Corinthians.

Ricardinho acabó con el sueño de Alex, astro del Fenerbahçe turco.

El estratega brasileño, que condujo a Brasil en 1994 al título Mundial disputado en Estado Unidos, prometió desde el principio de su nueva era que mantendría el esqueleto de la Selección victoriosa de 2002.

En 49 partidos mandó a la cancha 79 jugadores, es decir, Brasil casi tuvo 11 equipos diferentes. Sin embargo, la base del equipo absoluto acumula en media 20 partidos.

La nueva gestión de Parreira en la Selección comenzó hace 3 años, tras la renuncia de Luiz Felipe Scolari, quien a su vez asumió la conducción de la SDelección de Portugal.

De los 22 jugadores que convocó en 2003 para el debut en su nueva era, un partido amistoso contra China, 15 sobrevivieron hasta hoy. Lúcio no fue llamado en aquella oportunidad porque estaba lesionado y a Kaká, entonces en el Sao Paulo, Parreira decidió darle descanso.

El antecesor de Parreira llevó al Mundial de 2002 apenas 8 de los jugadores que convocó en su decepcionante debut, ante Uruguay en Montevideo (0-1)

La delegación comenzará el 22 de Mayo su preparación en Weggis, Suiza.

Ocho días después jugará un partido amistoso contra la Selección de Lucerna.

El 4 de Junio enfrentará a Nueva Zelanda y un día después se trasladará a su campamento en Alemania.

El 13 de Junio debutará en el Mundial contra el equipo de Croacia.

Brasil fue emparejado en el Grupo F, con Croacia, Australia y Japón.

Para nadie es duda que el equipo titular que debe enfrentar el 13 de Junio en el debut a la Selección de Croacia es el siguiente: Dida; Cafú, Juan, Lúcio, Roberto Carlos; Emerson, Zé Roberto, Kaká y Ronaldinho Gaúcho; Adriano y Ronaldo.

= Lista de convocados para el Mundial de Alemania

Porteros: Dida (Milán-ITA), Julio César (Inter-ITA) y Rogério Ceni (Sao Paulo).

Laterales: Cafú (Milán-ITA), Roberto Carlos (Real Madrid-ESP), Cicinho, (Real Madrid-ESP) y Gilberto (Hertha Berlín-ALE).

Defensores: Lúcio (Barern Múnich-ALE), Juan (Bayer Leverkusen-ALE), Cris (Lyon-FRA) y Luisao (Benfica-POR).

Centrocampistas: Emerson (Juventus-ITA), Zé Roberto (Bayern Múnichs), Gilberto Silva (Arsenal-ING), Juninho Permanbucano (Lyon-FRA), Kaká (Milán-ITA), Ronaldinho Gaúcho (Barcelona-ESP), Edmilson (Lyon-FRA) y Ricardinho (Corinthians).

Delanteros: Ronaldo, (Real Madrid-ESP), Adriano (Inter-ITA), Robinho (Real Madrid-ESP) y Fred (Lyon-FRA).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×