Cerro Porteño encabeza la cima del torneo paraguayo

Cerro Porteño ganó el clásico del futbol paraguayo y volvió a quedar como único puntero del torneo local de la de la división profesional, al aprovechar la caída de Tacuary, que perdió puntos...
 Cerro Porteño ganó el clásico del futbol paraguayo y volvió a quedar como único puntero del torneo local de la de la división profesional, al aprovechar la caída de Tacuary, que perdió puntos estratégicos.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo del 2006

  • Libertad se ubica a 5 puntos del liderato

Cerro Porteño ganó el clásico del futbol paraguayo y volvió a quedar como único puntero del torneo local de la de la división profesional, al aprovechar la caída de Tacuary, que perdió puntos estratégicos.

El Bicampeón paraguayo derrotó apenas a Olimpia 1-0, en un emotivo partido jugado ante estadio lleno (25 mil personas) en el 3 de Febrero de Ciudad del Este (a 330 kilómetros de la capital), donde el ariete Erwin Avalos volvió a ser el goleador.

Tacuary, que venía también en punta, no pudo resolver el problema que le significó el gran desempeño del irregular equipo de Guaraní, que así bajo el mando del chileno Roberto "Cóndor" Rojas se llevó la victoria, por 3-2.

El que acecha al Cerro Porteño es Libertad, que con dos encuentros menos, se ubicó a sólo cinco puntos, y de ganar los dos choques que tiene pendientes (ante 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, y Olimpia), podrá pasar a la punta con ventaja de una unidad.

Libertad, con varios suplentes en su alineación, venció a Fernando de la Mora por 2-0, y a la par de su buena actuación en Copa Libertadores de América, tiene también la oportunidad de ganar el Torneo de Apertura de la liga paraguaya.

Sportivo Luqueño se frenó nuevamente y empató 2-2 en su visita al 2 de Mayo, luego de ir perdiendo la primera etapa 0-2, en un cotejo donde se vio buena exposición futbolística por parte de los dos cuadros.

En el restante partido de la decimoséptima jornada de la competición, 12 de Octubre de Itauguá y 3 de Febrero de Ciudad del este empataron 1-1, lo que frenó las posibilidades de avanzar en la tabla de puntuaciones.

La cabeza de la tabla de goleadores sigue sin cambio, con Oscar Cardozo (Nacional), que suma 14 tantos, seguido por Martín García Olimpia con 10, Erwin Avalos (Cerro Porteño 9, Javier González Sportivo Luqueño 9, y Edison Giménez (2 de Mayo) 9 goles.

Cerro Porteño tiene 34 puntos, Tacuary 31, Libertad 29, Sportivo Luqueño 27, 12 de Octubre de Itauguá 25, Olimpia 23, 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero 19, Nacional 18, Guaraní 17, 3 de Febrero CDE 14 y Fernando de la Mora 11.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×