Italia presenta sus convocados para el Mundial

El meta Marco Amelia, que será el teórico tercer portero, y el delantero Vincenzo Iaquinta, figuran entre los 23 jugadores convocados hoy por el seleccionador nacional italiano, Marcello Lippi,...
El meta Marco Amelia, que será el teórico tercer portero, y el delantero Vincenzo Iaquinta, figuran entre los 23 jugadores convocados hoy por el seleccionador nacional italiano, Marcello Lippi, para representar a Italia en la fase final de la Copa del Mun
 El meta Marco Amelia, que será el teórico tercer portero, y el delantero Vincenzo Iaquinta, figuran entre los 23 jugadores convocados hoy por el seleccionador nacional italiano, Marcello Lippi, para representar a Italia en la fase final de la Copa del Mun

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo de 2006

  • Lippi prefiere a Iaquinta y Amelia

El meta Marco Amelia, que será el teórico tercer portero, y el delantero Vincenzo Iaquinta, figuran entre los 23 jugadores convocados hoy por el seleccionador nacional italiano, Marcello Lippi, para representar a Italia en la fase final de la Copa del Mundo de Alemania.

La lista de Lippi no presenta grandes sorpresas a lo ya previsto, pues tras la lesión de Christian Vieri (Mónaco) parecía más que clara su preferencia por Vincento Iaquinta antes que el veterano Cristiano Lucarelli.

Ello pese a que Lucarelli ha anotado más goles en las 2 últimas campañas: máximo goleador del campeonato 2004-05, y 19 en el recién concluido 2005-06, en donde Iaquinta se quedó en 9.

Y, como era previsto, tampoco está el madridista Antonio Cassano, que no juega con continuidad en el Real.

Lippi, junto con la elección de los 23 jugadores, ha convocado a otros cuatro "reservas": el portero Morgan De Sanctis (Udinese), el defensa Daniele Bonera (Parma) y los centrocampistas Marco Marchionni (Parma) y Franco Semioli (Chievo Verona)

El elenco de 23 convocados, es el siguiente:

- Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus Turín), Angelo Peruzzi (Lazio), Marco Amelia (Liovorno).

- Defensas: Gianluca Zambrotta y Fabio Cannavaro (Juventus Turín), Alssandro Nesta (Milán), Fabio Grosso, Andrea Barzagli y Cristian Zaccardo (Palermo); Marco Materazzi (Inter de Milán); Massimo Oddo (Lazio).

- Centrocampistas: Mauro Germán Camoranesi (Juventus Turín); Ivan Gennaro Gattuso y Andrea Pirlo (Milán); Simone Barone (Palermo); Daniele De Rossi y Simone Perrotta (Roma).

- Delanteros: Francesco Totti (Roma); Luca Toni (Fiorentina); Alberto Gilardino y Filippo Inzaghi (Milán); Alessandro del Piero (Juventus Turín); Vincenzo Iaquinta (Udinese).

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×