Klinsmann dio a conocer a sus jugadores mundialistas

El técnico de la Selección Alemana de futbol, Juergen Klinsmann, dio a conocer hoy a los 23 jugadores que formarán parte del equipo que participará en el Mundial de futbol a disputarse del 9 de...
 El técnico de la Selección Alemana de futbol, Juergen Klinsmann, dio a conocer hoy a los 23 jugadores que formarán parte del equipo que participará en el Mundial de futbol a disputarse del 9 de Junio al 9 de Julio próximos en ese país europeo.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo del 2006

  • Kevin Kuranyi, Fabian Ernst y Patrick Owomoyela quedaron fuera

El técnico de la Selección Alemana de futbol, Juergen Klinsmann, dio a conocer hoy a los 23 jugadores que formarán parte del equipo que participará en el Mundial de futbol a disputarse del 9 de Junio al 9 de Julio próximos en ese país europeo.

La decisión de Klinsmann contó con grandes sorpresas, en vista de que los jugadores, el delantero Kevin Kuranyi, Fabian Ernst y Patrick Owomoyela no forman parte de la Selección, al tiempo que se eligió al jugador de Dortmund, David Odonkor.

Juergen Klinsmann nominó asimismo al defensa de Leverkusen, Jens Nowotny, así como al delantero Oliver Neuville del equipo Borussia Moenchengladbach, de 22 años, cuyo sueño de participar en el Mundial se hará realidad.

En lugar de Kevin Kuranyi se nombró al jugador de Wolfsburg, Mike Hanke. El técnico alemán indicó que la decisión a favor de Jens Nowotny se debió a que Chrisoph Metzelder está lastimado, y destacó la capacidad de Nowotny para posibilidades de variación en la defensa.

Agregó que Mike Hanke destacó por su capacidad de juego agresivo y apoyar a su equipo, y agregó que tanto Hanke como Neuville se presentaron en buena forma desde hace varios meses. Mike Hanke no podrá jugar los dos primeros partidos, luego que recibió una tarjeta roja en la Copa de Confederaciones.

En el medio campo el estratega de los alemanes se decidió por el jugador de Stuttgart, Thomas Hitzlsperger, quien hasta ahora contaba con pocas posibilidades de conformar la Selección.

Juergen Klinsmann nombró por otro lado a jugadores que ya se esperaban, al tiempo que el guardameta permanente será Jens Lehmann, seguido de los suplentes Oliver Kahn y de Timo Hildebrand. En el medio campo estará la estrella y capitán del equipo, Michael Ballack.

La Selección Alemana quedó conformada por:

PLANTILLA DE ALEMANIA PARA EL MUNDIAL DE ALEMANIA 2006 JUGADOR POSICIÓN CLUB/PAÍS Jens Lehmann Portero Arsenal/Inglaterra Oliver Kahn Portero Bayern München/Alemania Timo Hildebrand Portero Stuttgart/Alemania Arne Friedrich Defensa Hertha Berlín/Alemania Per Mertesacker Defensa Hannover/Alemania Robert Huth Defensa Chelsea/Inglaterra Christoph Metzelder Defensa Borussia Dortmund/Alemania Jens Nowotny Defensa Bayer Leverkusen/Alemania Philip Lahm Defensa Bayern München/Alemania Marcell Jansen Defensa B.Moenchengladbach/Alemania Bastian Schweinsteiger Medio Bayern München/Alemania Bernd Schneider Medio Bayer Leverkusen/Alemania Torsten Frings Medio Werder Bremen/Alemania Thomas Hitzlsperger Medio Stuttgart/Alemania Sebastian Kehl Medio Borussia Dortmund/Alemania Tim Borowski Medio Werder Bremen/Alemania Michael Ballack Medio Bayern München/Alemania David Odonkor Medio Borussia Dortmund/Alemania Miroslav Klose Delantero Werder Bremen/Alemania Lukas Podolski Delantero Colonia/Alemania Gerald Asamoah Delantero Schalke 04/Alemania Oliver Neuville Delantero B.Moenchengladbach/Alemania Mike Hanke Delantero Wolfsburg/Alemania DT Jürgen Klinsmann (Alemania)

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×