Lo mejor y lo peor de las Semifinales

 
 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción14 de Mayo de 2006

 

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

 

 

 

 

 

  • LA FIGURAÁngel Reyna del San Luis

-Ángel es una de las gratas revelaciones del torneo, con un talento, habilidad y valentía importantísimas y que por el bien del futbol mexicano esperemos que vayan en aumento. Tiene 20 años y jugó su primera Liguilla como si fuera un asiduo a la fiesta grande.-Teniendo un perfil derecho natural, ha jugado por izquierda por cuestiones tácticas y demostrando buena técnica en la pierna menos hábil. Durante casi todo el torneo regular jugó como lateral, pero en esta Liguilla ha lucido increíblemente jugando como un extremo izquierdo como mucha presencia en el área.-Lo que hizo en esta serie ante el Campeón Toluca fue realmente impresionante, de los cuatro goles que anotó San Luis, dos fueron anotados por él y para colmo, puso los pases para los otros dos. En el juego de vuelta le pusieron a Cruzalta a marcarlo y a los 31 minutos, el toluqueño debía dejar el campo por no haber podido frenarlo. Luego la zaga toluqueña intentó frenarlo a patadas y Ángel nunca se asustó, nunca dejó de encarar ni de llegar a velocidad.

  • LA REVELACIÓNLo que hizo el Chivas "alterno", a pesar de su eliminación

-Chivas quedó eliminado, pero lo que lograron sin duda nos llegó al corazón. Es casi increíble la cantidad de factores en contra que tuvo el  Rebaño para llegar y avanzar en esta Liguilla. Perdieron más de medio equipo titular y teniendo que jugar dos torneos de gran exigencia y además, tuvieron que olvidarse del "Pato" Araujo que sufrió una lesión. Así, Chivas jugó la Liguilla con seis, siete y hasta ocho hombres de su filial de Primera División "A" y enseñó que tiene mucho talento, destacando Jorge Barrera, Sergio Ávila y Edwin Borboa, así como Armas en la zaga.-Esto que hizo Chivas vale mucho, pues hasta el último segundo de la Semifinal decidieron su eliminación.

  • LA MEJOR SERIE DE LAS SEMISPachuca* 4-4 Chivas

-Esta Liguilla ha sido formidable, de gran emoción y siempre llevándonos en cada partido hacia lo inesperado.-En estas Semifinales, Pachuca y Chivas nos regalaron una serie emotiva en serio, con una incertidumbre constante y jugada a tope.

  • EL MEJOR GOLOctavio Valdéz de San Luis en la vuelta ante Pachuca

-Golazo finísimo del "Tavo" Valdéz en un contragolpe y luego de recorrer 50 metros en sprint, Valdéz llegó al área para recibir un pase de Ángel Reyna y de primer intención, con la puntita del pie, tocó suave, bombeadito al ángulo más cercano, dejando parado a Cristante.-Este tanto le dio a San Luis una ventaja justa en el marcador y acabó con las esperanzas del Toluca, fue un gol importante, pensando en esta Semifinal pero sobre todo que le da mucha confianza al equipo potosino para la Gran Final.

Los 3 mejores goles1. Octavo Valdéz de San Luis en la vuelta ante Toluca2. Adolfo Bautista de Chivas, su segundo en la vuelta ante Pachuca3. Ángel Reyna de San Luis en la vuelta ante Toluca

  • EL MEJOR PORTEROAdrián Martínez de San Luis

-Una solidez importante le ha dado Adrián a todo el equipo potosino. Sin duda, tiene una gran experiencia para leer las jugadas, para lograr la concentración necesaria y aguantar ante los remates a quemarropa, algo que fue clave en esta Semifinal ante Toluca pues en dos ocasiones le tapó disparos a Paulo da Silva a menos de cinco metros.-Martínez es sin duda el mejor portero de la Liguilla al recibir sólo dos anotaciones en cuatro partidos-

  • LA MEJOR DEFENSA Y LA MEJOR DELANTERASan Luis al eliminar al Toluca

-Un excelente equilibrio ha logrado el equipo potosino, tiene una zaga impresionantemente sólida y entregada, con mucho orden. Ahora, con la incorporación del Reyna totalmente a labores de ataque, han encontrado una profundidad impresionante.-San Luis está muy motivado, tiene mucha confianza, de la buena, de la que se necesita para primero imaginar, luego creer y por último lograr las cosas.-En estas Semifinales fueron mucho más certeros al ataque, todavía desperdiciando algunas ocasiones, pero respondiendo con mucha precisión en los momentos clave.-Hay que decir que el equilibrio potosino le ha permitido nunca estar en desventaja en esta fiesta grande; mientras logren mantener esta premisa, mantendrán la confianza en todo lo alto, aunque nos queda un poco la duda de cómo reaccionarán los potosinos si en la Final Pachuca se les pone adelante.

  • EL ARBITRAJECon algunos detalles

-En estas Semifinales, el arbitraje mantuvo un nivel aceptable aunque hay algunos detalles importantes.-Vimos a un "Chiquimarco" que ahora resulta se volvió tolerante, pero cuidado, que en cualquier momento puede explotar esa máquina de tarjetas.-Glower tuvo un buen trabajo en un partido muy difícil en Pachuca y tuvo decisiones bastante acertadas y valientes.-En la ida entre Toluca y San Luis, Mauricio Morales parece que perdió su oportunidad de Final al comerse un par de acciones polémicas en el área de Toluca, aunque en general estaba teniendo un buen trabajo.

  • LA PEOR DEFENSALa de Pachuca en la vuelta ante Chivas

-Los Tuzos, al parecer se prepararon tanto para no caer en excesos de confianza, que terminaron con una extrema confianza en que lo caerían en él y se llevaron un gran susto al pasar los últimos 20 minutos del partido eliminado, logrando el pase a la Final en el último segundo.-Aquivaldo Mosquera estuvo bien, sólido y firme, secando al "Bofo", pero por las bandas Pachuca no tuvo buenos recorridos y en el primer tiempo dejó desamparado mucho tiempo la banda derecha (izquierda en relación al ataque chiva) y recibieron el gol que le dio vida a Chivas.

  • LA PEOR DELANTERALa de Toluca en su eliminación ante San Luis

-Los Diablos sufrieron en la defensa, no lograron un buen desempeño en la cancha y al frente sólo tenían minutos de buen desempeño.-A pesar de esto, en estos momentos encontraron algunas opciones que debieron haber aprovechado y que pese a todo podían haber cambiado su historia, sin embargo, Toluca no se encontró con el gol y dejó el título vacante.

  • LOS ERRORES QUE PESARON

-Adolfo Bautista de ChivasAsí como el “Bofo” anotó dos de los tres goles de Chivas en la vuelta ante Pachuca y ponía al Rebaño a minutos de la clasificación, también fue Bautista el que echó a la basura lo que era el gol de la puntilla cuando se quedó solo totalmente en el área ante Calero y no pudo vencer al portero hidalguense en un grave error que después costó muy caro. No podemos dejar de mencionar la cantidad impresionante de veces que el "Bofo" quiso fingir faltas o agresiones sobre su persona. La televisión exhibe a Bautista quien hizo cosas repulsivas con tal de intentar engañar al árbitro.

-Paulo da Silva de TolucaSi bien Paulo no es delantero, si sabemos de su capacidad rematadora y gran potencia en el disparo. Sin embargo, en esta serie ante San Luis tuvo dos importantes oportunidades para anotar, ambas a cinco metros o menos del portero Adrián Martínez, sin embargo, en ambas Paulo echó la pelota justo a la ubicación del arquero potosino.

-La zaga de ChivasEstaban a 10 segundos del pase a la Final, estaban a nada de lograr lo imposible para un equipo tan diezmado, sin embargo, una mala distribución en las marcas los dejó fuera. Era un centro en un tiro libre que todos sabíamos iba buscando a los mas altos, Aquivaldo Mosquera y el portero Calero que se había ido a rematar. A pesar de esto, las Chivas dejaron solo en la marca a Magallón contra los dos en un serio descuido. Estando el "Pirata" Castro, Reynoso, Santana, el propio Bautista, no entendemos cómo permitieron que Mosquera rematara a placer en una jugada totalmente previsible.

  • LO CURIOSOLa Liguilla del infarto

-Impresionante el nivel de dramatismo que hemos visto en esta fiesta grande. Prácticamente todas las series nos han llevado a lo impredecible y hemos vivido dos cierres de alarido, el primero a favor de Chivas en Cuartos y el segundo en su contra en las Semis.-Los aficionados han vivido cosas que los marcarán para siempre, hemos visto partidos de esos que uno ubica como históricos e inolvidables.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×