Los seleccionados Chivas, molestos por las declaraciones de los Tuzos

Gran molestia causaron entre los integrantes de la Selección Mexicana de futbol pertenecientes al club Guadalajara las declaraciones del guardameta colombiano Miguel Calero, tras la eliminación de...
 Gran molestia causaron entre los integrantes de la Selección Mexicana de futbol pertenecientes al club Guadalajara las declaraciones del guardameta colombiano Miguel Calero, tras la eliminación de Chivas con gol de último segundo.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo del 2006

  • Les molestaron las declaraciones de Miguel Calero

Gran molestia causaron entre los integrantes de la Selección Mexicana de futbol pertenecientes al club Guadalajara las declaraciones del guardameta colombiano Miguel Calero, tras la eliminación de Chivas con gol de último segundo.

El portero Oswaldo Sánchez manifestó "no se vale burlarse, escuché algunas declaraciones, yo nunca me he metido cuando me toca participar, pero creo que no se vale que alguien diga que un equipo se vaya a chi...".

El arquero de la Selección Mexicana respondió así a las expresiones de su colega en los Tuzos, el colombiano Calero, y del compatriota de éste Andrés Chitiva, quienes se burlaron de jugadores de Chivas tras la anotación de último momento del también cafetero Aquivaldo Mosquera que los marginó de la Final.

"Es una falta de respeto muy grande y una falta de profesionalismo", consideró el portero del Tri y del cuadro rojiblanco.

Estimó que no es posible que jugadores extranjeros se pongan "a ofender a un equipo tan bonito y tan grande como es Chivas, y a mis compañeros, hay que respetar, sé que no estuve ahí pero me dio mucho coraje".

A su vez, Gonzalo Pineda señaló "la verdad no me quedé a ver el festejo, cuando cayó el gol (de Aquivaldo Mosquera) apagué la televisión de coraje, pero me parece que es parte del futbol, no pude ver la celebración de Calero, pero me dolió más perder de esa manera que un insulto".

Dijo que no sabe "qué tipo de burlas fueron, hasta no verlas no podría dar un comentario, aunque igual podría haber una sanción por parte de la federación, pero en lo personal me duele más perder a que me mienten la madre". El atacante Omar Bravo también se mostró molesto por esta situación y lamentó que Chivas no haya alcanzado el objetivo de llegar a la Final del Clausura 2006 "porque el equipo fue muy superior al rival, los jóvenes se comportaron a la altura, el equipo peleó, luchó y teníamos ya el pase a la Final, pero ni hablar, a veces así es el futbol".

Aseguró que es un orgullo pertenecer al conjunto tapatío y tener a grandes compañeros como los que jugaron el domingo en el estadio Hidalgo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×