Owen y Beckham no intimidan al seleccionado paraguayo José Montiel

El juvenil seleccionado nacional de Paraguay, José Montiel, afirmó este lunes que su participación en la Copa del Mundo "es un sueño" y advirtió que en caso de jugar "no me asustan" los rivales...
 El juvenil seleccionado nacional de Paraguay, José Montiel, afirmó este lunes que su participación en la Copa del Mundo "es un sueño" y advirtió que en caso de jugar "no me asustan" los rivales ingleses, trinitarios o suecos.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo del 2006

  • Al joven Montiel no le intimidan las demás escuadras

El juvenil seleccionado nacional de Paraguay, José Montiel, afirmó este lunes que su participación en la Copa del Mundo "es un sueño" y advirtió que en caso de jugar "no me asustan" los rivales ingleses, trinitarios o suecos.

"A mí no me asusta estar delante de (David) Beckham, (Michael) Owen o las otras grandes figuras de Inglaterra", dijo este lunes el volante de 18 años, quien será uno de los jugadores más jóvenes del certamen en canchas alemanas.

Montiel dijo que se enteró este martes de su nominación para la "albirroja" mientras practicaba con el Olimpia, club que lo traspasó el año pasado al conjunto italiano Udinese.

"Este es el mejor regalo que le puedo hacer a mi mamá (es Día de la Madre en Paraguay), esto me pone muy contento y orgulloso, no me lo esperaba, es un sueño", aseveró el mundialista paraguayo.

Revelando una personalidad fuerte, descartó que le asuste enfrentar en la cancha a las grandes luminarias del balompié inglés, pues "en el campo somos todos iguales, humanos, y espero que mis compañeros también piensen así".

El atacante César "Tigre" Ramírez, quien juega en el club brasileño Flamengo y que quedó fuera de la Selección Nacional, expresó por su parte a una emisora local que para él "ya se acabó la Selección, ya nunca más con la ´albirroja´".

Ramírez, de 27 años, no ocultó su tristeza por la determinación adoptada por el seleccionador Aníbal "Maño" Ruiz y dijo que "en los últimos días ya me hacía la idea de que no iba a estar, por las versiones que me llegaron, pero uno nunca pierde la esperanza".

"Lo cierto es que estoy decepcionado, Ruiz me tuvo en las eliminatorias, en varios amistosos, en Irak, País de Gales, México, pero en adelante ya no interesa, pudo haber sido mi último Mundial", subrayó el jugador que estuvo en Francia 1998, pero no en Corea-Japón 2002.

Recordó que en Enero pasado, el "Maño" Ruiz le había dicho que tendría que decidirse entre él o Nelson "Pipino" Cuevas, aunque se abstuvo de comentar el llamado del veterano José Saturnino Cardozo, quien tuvo un baja de juego.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×