Paraguay dio a conocer su lista con la inclusión de Cardozo

El técnico de la Selección de futbol de Paraguay, el uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz, optó hoy por Nelson "Pipino" Cuevas, del club mexicano Pachuca, para integrar la lista de 23 jugadores que irá al...
 El técnico de la Selección de futbol de Paraguay, el uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz, optó hoy por Nelson "Pipino" Cuevas, del club mexicano Pachuca, para integrar la lista de 23 jugadores que irá al Mundial de Alemania.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo del 2006

  • También está Paulo da Silva del Toluca
  • José Cardozo está adentro, a pesar de las críticas

El técnico de la Selección de futbol de Paraguay, el uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz, optó hoy por Nelson "Pipino" Cuevas, del club mexicano Pachuca, para integrar la lista de 23 jugadores que irá al Mundial de Alemania.

En las últimas horas, la prensa deportiva puso en duda la convocatoria del "Pipino" Cuevas, quien disputaba un lugar con César "Tigre" Ramírez, en el Flamengo de Brasil, pero con altibajos en sus actuaciones.

Los albirrojos mundialistas son los porteros Justo Villar (Newell´s Old Boys/Argentina), Derlis Gómez (Sportivo Luqueño) y Aldo Bobadilla (Libertad); los defensas Denis Caniza (Cruz Azul/México) y Julio César Cáceres (River Plate/Argentina).

También están Carlos Gamarra (Palmeiras/Brasil), Delio Toledo (Zaragoza/España), Jorge Núñez(Estudiantes/Argentina), Paulo da Silva (Toluca/México), Julio Manzur (Santos/Brasil), así como los volantes Carlos Bonet (Libertad) y Edgar Barreto (Nimega/Holanda).

Aparecen además Roberto Acuña (La Coruña/España), Diego Gavilán (Newell´s Old Boys/Argentina), Carlos Paredes (Reggina/Italia), Cristian Riveros (Libertad), José Montiel (Olimpia) y Julio Dos Santos (Bayern Múnich/Alemania).

Los delanteros de Paraguay en el Mundial serán Salvador Cabañas (Jaguares de Chiapas/México), Roque Santacruz (Bayern Múnich/Alemania), Nelson Haedo (Werder Bremen/Alemania), José Saturnino Cardozo (sin club) y Nelson Cuevas (Pachuca/México).

Paraguay integra el Grupo "B" del Mundial, en primera fase, junto con Inglaterra, Suecia y Trinidad y Tobago, del que van a clasificar para la segunda etapa del máximo torneo del mundo a nivel de seleccionados los dos primeros.

El 10 de Junio la "albirroja" debutará frente a Inglaterra, en la ciudad de Frankfurt, luego se medirá a Suecia, el 15 de Junio en Berlín, al final jugará el 20 de junio ante Trinidad y Tobago en Kaiserlautern.

EL "MAÑO" ACEPTA QUE FUE DIFÍCIL CONFORMAR SU LISTA

El técnico de la Selección Paraguaya, Aníbal "Maño" Ruiz, afirmó que la lista definitiva de los jugadores que disputarán el Mundial "fue la que más me costó hacer".

En rueda de prensa en esta capital, Ruiz subrayó que "esta fue la lista que más me costó, la que más me provocó sensaciones encontradas a la hora de decidir" a los integrantes del plantel albirrojo para la Copa del Mudo.

El estratega, quien no goza del apoyo de la mayoría de la afición, reveló los nombres de los seleccionados y apuntó que "en todas y cada una de las anteriores instancias, de pronto me había permitido un determinado margen de error".

Subrayó que esta vez procuró acertar en todo por el significado del Mundial y el inicio de la preparación en Austria, destino al cual viajarán el próximo jueves para los primeros entrenamientos y encuentros amistosos.

"Procuramos tener el mayor análisis dentro de las posibilidades de no herir los sentimientos de todos y cada uno de los jugadores paraguayos que están en el medio, en el exterior y que siempre tienen la intención de defender la albirroja", sostuvo Ruiz.

El adiestrador aceptó que en estas determinaciones deben primar los sentimientos de lo deportivo por sobre lo afectivo, "aquello que nos puedan dar los muchachos en la cancha, aunque es importante tener siempre un buen grupo".

"Maño" Ruiz reconoció que para hacer una lista "es difícil dejar afuera a gente que uno quiere, aprecia, respeta, y no voy a hablar de los que no están, es algo que ya adelanté y voy a cumplir, por el respeto a los futbolistas que no tendrán la suerte de estar en Alemania".

Sobre la inclusión de Nelson "Pipino" Cuevas, del club mexicano Pachuca, explicó que "llevamos un hombre por afuera como alternativa, estábamos acostumbrados con dos delanteros centrales, es el motivo por el que lo llevamos, nos ofrece variantes que pueden ser útiles". Destacó que este plantel es bastante joven, pues "hay una amalgama de gente experimentada, con varios mundiales encima y de varios juveniles, creo que más del 50 por ciento tiene edad para jugar dos o tres mundiales más".[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×