Selección Portuguesa tiene lista su plantilla para el Mundial

El seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, convocó hoy al barcelonista Deco, a los jugadores del Valencia Miguel y Hugo Viana y al ex madridista Luis Figo en una lista sin...
 El seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, convocó hoy al barcelonista Deco, a los jugadores del Valencia Miguel y Hugo Viana y al ex madridista Luis Figo en una lista sin sorpresas para el Mundial de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo de 2006

  • Scolari llama a Deco, Miguel y Hugo Viana en una lista sin sorpresas

El seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, convocó hoy al barcelonista Deco, a los jugadores del Valencia Miguel y Hugo Viana y al ex madridista Luis Figo en una lista sin sorpresas para el Mundial de Alemania 2006.

El Técnico llamó además al defensa valencianista Marco Caneira, cedido en el Sporting de Lisboa, y al extremo luso del Manchester United, Cristiano Ronaldo, al que muchos apuntan como una de las principales figuras del torneo.

Las grandes ausencias de la lista de 23 futbolistas son el central del Deportivo La Coruña Jorge Andrade y el ex barcelonista Ricardo Quaresma.

Andrade, titular indiscutible para Scolari, se perderá el Mundial debido a una grave lesión que sufrió en Marzo pasado en un partido entre su equipo y el Barcelona.

El central del Porto Ricardo Costa ocupará la plaza vacante en la defensa portuguesa y será el único representante del reciente Campeón de la Liga y Copa en la Selección.

Por su parte, Quaresma, estrella del conjunto blanquiazul y una de las grandes figuras de la Liga portuguesa, fue relegado por Scolari a la Selección Sub-21 lusa, que disputará entre el 23 de Mayo y 4 de Junio próximos el Campeonato de Europa de la categoría.

Lista completa de convocados:

Porteros: Quim (Benfica), Ricardo (Sporting) y Bruno Vale (Estrela da Amadora).

Defensas: Fernando Meira (Sttutgart), Miguel (Valencia), Nuno Valente (Everton), Paulo Ferreira (Chelsea), Marco Caneira (Sporting de Lisboa), Ricardo Costa (Oporto) y Ricardo Carvalho (Chelsea).

Centrocampistas: Deco (Barcelona), Petit (Benfica), Costinha (Dinamo de Moscú), Tiago (Lyon), Luis Figo (Inter de Milán), Simao Sabrosa (Benfica), Hugo Viana (Valencia) y Maniche (Chelsea).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Manchester United), Pauleta (París Saint Germain), Hélder Postiga (Saint-Etienne), Boa Morte (Fulham) y Nuno Gomes (Benfica).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×