Ausencia de Dudek y Frankowski en la Selección Polaca indigna a aficionados

La ausencia del portero Jerzy Dudek y del delantero Tomasz Frankowski entre los 23 hombres elegidos por Pawel Kanas para el Mundial de Alemania ha indignado a la afición.
 La ausencia del portero Jerzy Dudek y del delantero Tomasz Frankowski entre los 23 hombres elegidos por Pawel Kanas para el Mundial de Alemania ha indignado a la afición.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Mayo de 2006

  • Sólo irá un elemento del Campeón polaco

La ausencia del portero Jerzy Dudek y del delantero Tomasz Frankowski entre los 23 hombres elegidos por Pawel Kanas para el Mundial de Alemania ha indignado a la afición.

En Internet se multiplican las opiniones críticas de los hinchas, que acusan a Janas de haber dejado a los mejores en casa para llevarse a Alemania a un montón de desconocidos.

Se recuerda que Jerzy Dudek fue el portero que dio al Liverpool hace un año el triunfo en la Champions League gracias a muchas y muy extraordinarias paradas, también en la tanda de penaltis.

Se indica asimismo que algo similar se puede decir del ex jugador del Elche, Tomasz Frankowski, que ahora juega en el Wolverhampton, futbolista que en los partidos de la fase eliminatoria fue el polaco que marcó más goles y, por consiguiente, contribuyó de manera decisiva a la clasificación de su Selección para el torneo final.

"Se ve que el movimiento es para Janas lo más importante y por eso prefiere arriesgar con jugadores poco conocidos que basar la Selección en los futbolistas más experimentados", critica el diario "Rzeczpopolita" al seleccionador.

"Ha decidido jugarse el todo por el todo, es decir, hacer exactamente lo contrario que solían hacer hasta ahora los seleccionadores polacos", opina "Zycie Warszawy".

"La decisión de Janas es sorprendente, pero muy valiente", considera el diario "Trybuna", y añade que hace exactamente 32 años, también en el campeonato disputado en Alemania, otro entrenador, Kazimierz Gorski, arriesgó de la misma manera llevándose a jugadores poco conocidos, como Grzegorz Lato, posterior máximo goleador, y luego conquistó con el equipo el tercer puesto, dejando entre los derrotados incluso a la Selección de Brasil.

"El seleccionador Janas no ha querido tener en su equipo a las 2 estrellas más brillantes del firmamento futbolístico polaco, Dudek y Frankowski, y eso puede significar que está enfermo o que sabe más que nosotros", comentó el principal diario polaco "Gazeta Wyborcza".

El único rotativo que critica de manera despiadada al entrenador es "Fakt", que lo define como un peligroso demente al que habría que atar.

"Yo asumo la responsabilidad por la decisión que he tomado, pero puedo asegurar que no la he tomado a la ligera, sino después de pensarlo y discutirlo durante muchas horas", declaró por su parte el seleccionador Pawel Janas.

"Hay que darle un margen de confianza y no pensar que no sabe lo que hace, porque es un gran profesional, y si el cree que los hombres que ha elegido son los que mejor pueden cumplir sus planes, hay que dejarlo en paz para que pueda trabajar a tope", salió en defensa de Janas el ex seleccionador nacional Jacek Gmoch, que dirigió el equipo polaco que participó en el Mundial de Argentina en 1978.

SÓLO UN JUGADOR DEL CAMPEÓN LEGIA EN LA SELECCIÓN  El portero Lukasz Fabianski es el único jugador del Legia, el club que acaba de ganar el campeonato de Polonia, que se ha merecido la confianza de Pawel Janas y el nombramiento para la selección que representará a su país en el Mundial de Alemania.

Mucha más confianza parece tener el seleccionador en los jugadores del Subcampeón de Polonia, el Wisla de Cracovia, porque ha escogido a 3 de sus hombres para que defiendan en Alemania los colores polacos.

La mejor prueba de que el seleccionador Janas tiene una opinión mala de la liga de su país es que de los 23 jugadores escogidos 16 juegan en el extranjero.

Entre ellos, 5 lo hacen en las islas británicas, 4 en las ligas de Ucrania y Rusia, 2 en la alemana y otros tantos en la austriaca.

También están representadas las ligas de Bélgica, Qatar y Turquía, en las que juegan tres internacionales polacos, uno en cada una.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×