Confirma la Directiva del América, contratación de Luis Fernando Tena

-Los números de Luis Fernando Tena
-Los números de Luis Fernando Tena
 -Los números de Luis Fernando Tena

MEDIOTIEMPO | Redacción16 de Mayo de 2006

  • Se espera la presentación oficial
  • Nelson Cuevas, cerca de las Águilas

-Los números de Luis Fernando Tena

La Directiva de las Águilas del América, confirmó esta tarde la contratación de Luis Fernando Tena como Director Técnico del equipo de la Primera División, para el venidero torneo de Apertura 2006.

Así, termina la especulación en el "Nido" y se anunció que Manuel Lapuente, quien había sido confirmado como técnico al final de la etapa regular del torneo de Clausura 2006, dejará el banquillo para regresar a su puesto de Director Deportivo.

Hay que recordar que Luis Fenando Tena ya era ubicado como técnico del América desde el inicio de año cuando comenzaron las negociaciones. Ahora, una vez que terminó su contrato con Jaguares, se pudo dar el traspaso.

El nuevo entrenador crea tiene mucha experiencia, comenzando su carrera en Cruz Azul en 1994 y aunque al año siguiente dirigió a Tecos, regresó a La Máquina para dirigirla seis torneos cortos.

Luego ha pasado por Morelia, Santos, nuevamente Cruz Azul y por último los Jaguares de Chiapas, logrando 348 partidos dirigidos con 147 victorias, 106 empates y 95 derrotas para un 52 por ciento de efectividad y dirigiendo a 406 jugadores.

En este torneo de Clausura 2006, el "Flaco" Tena mantuvo a los Jaguares como uno de los dos equipos más regulares del torneo, peleando codo a codo el Superliderato con Pachuca aunque al final se quedó con el segundo general. En la Liguilla, cuando parecía una buena oportunidad para los chiapanecos de trascender, fueron eliminados de inmediato por las Chivas, con un gol de último minuto en los Cuartos de Final.

Tena llega encarrilado al América, con un trabajo muy serio y mucha experiencia sobre sus espaldas. Ha sido un técnico muy buscado por las Águilas.

Asimismo, también la Directiva americanista confirmó que existen muchas probabilidades de que Nelson "Pipino" Cuevas, el delantero de la Selección Paraguaya y que jugaba a préstamo con Pachuca, sea refuerzo crema para el próximo torneo. No olvidemos que Cuevas pertenece a las Águilas y en cuanto ellos lo requieran, lo pueden tener en su filas.

-Los números de Luis Fernando Tena

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×