La prensa tica augura un buen papel de su Selección en Alemania

La prensa costarricense brindó elogios y mensajes positivos a la Selección de Costa Rica, que emprenderá el viaje a Alemania para continuar su preparación de cara a su participación en la Copa del...
 La prensa costarricense brindó elogios y mensajes positivos a la Selección de Costa Rica, que emprenderá el viaje a Alemania para continuar su preparación de cara a su participación en la Copa del Mundo.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Mayo del 2006

  • Los medios ticos confían en que su Selección tendrá un buen papel

La prensa costarricense brindó elogios y mensajes positivos a la Selección de Costa Rica, que emprenderá el viaje a Alemania para continuar su preparación de cara a su participación en la Copa del Mundo.

La labor para el Campeonato Mundial se ha encaminado en mantener la cautela principalmente en su debut en el torneo, que será el partido inaugural de la competencia ante el equipo alemán, indicó este martes el periódico local La República.

"La Selección, por lo visto funcionará como un acordeón que se irá abriendo y abriendo con el balón en los pies, pero al momento de perderlo la respuesta será el regreso inmediato a la posición defensiva", detalló el rotativo.

Ello significa que los jugadores trabajarán "sin espacio para las sorpresas, sin espaldas robadas, peleando al centímetro cada balón", escribió. Para ese partido, "se vislumbra mucho sacrificio y tenacidad en la marca cuando el rival tenga el balón y una línea defensiva bien parada atrás", señaló Rojas.

El equipo actuará, de ese modo, "prácticamente sin licencias ofensivas, pegado y coordinada con el medio campo para taparle todos los espacios al adversario", agregó.

"En la pretemporada quedó claro que principalmente en el partido inaugural contra Alemania veremos a una Selección cautelosa y recatada, asumiendo el reto con pies de plomo", apuntó.

"El primer líder tendrá que ser el portero, seguramente José Francisco Porras, quien deberá ser el último en defensa y el primero en el ataque porque de sus manos debe salir el primer pase", sugirió.

La Selección viajará este miércoles rumbo a la ciudad alemana de Lahr, donde continuará la concentración iniciada hace una semana en Costa Rica.

El cuadro, que había efectuado prácticas en instalaciones deportivas en la periferia o fuera de esta capital, se concentró durante seis días en playa Conchal, en el sector norte del litoral Pacífico de Costa Rica, donde realizó intensas prácticas.

El equipo cumplió desde el 29 de Abril hasta el 8 de Mayo un periodo de vacaciones, durante el cual cada jugador desarrolló actividad física cotidiana de por lo menos 45 minutos, siguiendo el plan del Preparador Físico del cuadro, Alejandro Villegas.

Costa Rica integra el Grupo "A" del campeonato mundial de este año, junto con Alemania, Ecuador y Polonia.

Según el calendario mundialista, Costa Rica debe enfrentar a Alemania el 9 de junio en el partido inaugural del torneo, luego a Ecuador el 15 de ese mes y a Polonia cinco días después.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×