Presentará Carlos Calderón su 'Anecdotario del Futbol Mexicano'

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Redacción16 de Mayo de 2006

  • La presentación será abierta al público

Carlos Calderón presentará su libro "Anecdotario del Futbol Mexicano", este martes 16 de Mayo a las 19:30 horas, en las instalaciones de la Cantina Covadonga, ubicada en Puebla 121, casi esquina con Orizaba en la Colonia Roma Norte.

En esta presentación, Carlos Calderón estará acompañado de Daniel Brailovsky, Heriberto Murrieta, León Krauze y Diego García de Gallego.

Cabe mencionar que el evento es abierto al público.

ANÉCDOTARIO DEL FUTBOL MEXICANO

¿Quién es el jugador que anota el primer gol a favor de México en una Copa del Mundo? ¿Porqué la afición incendia el estadio del Asturias? ¿Quiénes son los “once hermanos” del Necaxa? ¿Quiénes, "los prietitos" del Atlante? ¿De dónde viene echarse una "cascarita"? ¿Cuál es la verdadera historia del "Síndrome del Jamaicón"? ¿Qué precandidato a la presidencia pierde su nombramiento en un estadio de futbol? ¿A qué jugador encarcelan por un foul “con dolo y mala fe”? ¿Qué futbolista mexicano gana cinco títulos de goleo en su país? ¿Contra qué selección consigue México su primer punto en un Mundial? ¿Quiénes son "El Trompo" Carreño, "El Gavilán" Garcá, "El pipiolo" Estrada, Laviada, "Pata Dura", Casarín, Lángara, "Pirata" Fuente, "Chito" García, "Dumbo" López o Cuellar? ¿Cuáles son sus hazañas?

Con una prosa sencilla y al punto, Carlos Calderón despeja estas preguntas y, de anécdota en anécdota, da una idea general de cómo son los orígenes del futbol mexicano tanto en su ámbito local como internacional y cuenta, para placer del lector, las grandes virtudes y defectos del balompié nacional que, desde su nacimiento hasta el día de hoy, no nos deja de sorprender.

Carlos Calderón nació en la Ciudad de México, un domingo de futbol, el 22 de Enero de 1967. Estudió la carrera de historiador en la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde hace diez años se dedica casi exclusivamente a historiar el balompié, entre libros programas, clases y conferencias, todo relacionado con este bello deporte.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×