Rafael Márquez participará en las campañas de UNICEF

El mundialista mexicano Rafael Márquez participará en los anuncios de la campaña "Unete por la niñez" de la UNICEF, conjuntamente con la FIFA, para explotar el impacto de la Copa del Mundo que...

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Mayo del 2006

  • Quieren erradicar la violencia
  • Otros jugadores internacionales integran la campaña

El mundialista mexicano Rafael Márquez participará en los anuncios de la campaña "Unete por la niñez" de la UNICEF, conjuntamente con la FIFA, para explotar el impacto de la Copa del Mundo que tiene en la sociedad.

Durante la realización de la magna justa, la FIFA y UNICEF unen fuerzas para resaltar la importancia del deporte como una plataforma que incrementa la autoestima, la confianza en sí mismo y en otros, al tiempo que consolida un ambiente en el cual es posible interactuar sin violencia, coacción ni explotación.

El inglés David Beckham, del equipo español Real Madrid, como embajador de la UNICEF, encabeza la lista de estrellas del balompié mundial en esta campaña que, entre otras acciones, consiste en difundir un anuncio antes de cada uno de los 64 juegos mundialistas.

Además de Márquez (Barcelona de España) y Bekcham, también aparecen en los anuncios Emmanuel Adebayor (Togo), Christoph Metzelder (Alemania), Didier Drogba (Costa de Marfil), Thierry Henry (Francia), Tim Howard (Estados Unidos) y Lionel Messi (Argentina).

Así como Hidetoshi Nakata (Japón), Ji-Sung Park (República de Corea), Eduardo Tenorio (Ecuador), Francesco Totti (Italia), Edwin van der Sar (Holanda), Paulo Wanchope (Costa Rica) y Dwight Yorke (Trinidad y Tobago).

Durante una reunión en Zurich, Suiza, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, dijo que hay objetivos comunes con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) "en la lucha por los derechos de la niñez".

Destacó que el futbol fomenta la paz y es esencial para la infancia y puede contribuir "a hacer de éste un mundo mejor". La Directora ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneran, afirmó que "la Copa Mundial de la FIFA no solamente es un gran acontecimiento deportivo, sino también una oportunidad excepcional para hablar de los profundos efectos positivos que el deporte puede tener en la vida de los niños".

La FIFA y UNICEF trabajan conjuntamente desde que firmaron su cooperación en las Naciones Unidas en Nueva York en 1999, y el máximo organismo del balompié mundial ha construido "Aldeas Infantiles" en varios países, entre ellos México.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×