Costa Rica tiene como objetivo pasar de la primera fase del Mundial

El objetivo de la Selección de Costa Rica es pasar a la segunda etapa del campeonato mundial a inaugurarse el mes próximo en Alemania, dijo el director técnico del equipo, Alexandre Guimaraes, en...
 El objetivo de la Selección de Costa Rica es pasar a la segunda etapa del campeonato mundial a inaugurarse el mes próximo en Alemania, dijo el director técnico del equipo, Alexandre Guimaraes, en declaraciones a la prensa tica.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo del 2006

  • Admite que sus rivales de Grupo son muy difíciles

El objetivo de la Selección de Costa Rica es pasar a la segunda etapa del campeonato mundial a inaugurarse el mes próximo en Alemania, dijo el director técnico del equipo, Alexandre Guimaraes, en declaraciones a la prensa tica.

Por una parte, se trata de lograr algo que el cuadro nacional no concretó hace cuatro años, y por otra, de proporcionar una alegría a los aficionados, aseguró Guimaraes en comentarios al diario costarricense Al Día.

"El objetivo es pasar", planteó el Director Técnico y señaló que "esa es la idea", y así "lo que he conversado con los "jugadores". Además, "queremos darle una alegría a la afición, al pasar a la siguiente etapa", de modo que "lo intentaremos".

Explicó que "es una espinita que a todos nos quedó clavada desde el mundial pasado, y algo que se habló en el vestidor desde el último juego" en el torneo mundial de 2002, cuya sede fue compartida por Corea del Sur y Japón.

Respecto al campeonato anterior, el equipo ahora "será más inteligente y menos alegre", aseguró el estratega.

Por otra parte, el grupo en el cual Costa Rica fue sorteado para la primera parte del campeonato -que incluye al anfitrión, Alemania, 2es el más idóneo para lo que queremos hacer, de acuerdo a las características de cada rival", explicó.

La semana anterior al evaluar a cada uno de sus adversarios en la primera fase, Guimaraes admitió que "es un grupo bastante difícil".

"Alemania es casa, siempre ha sido finalista. A Ecuador lo conocemos bien, sabemos que al igual que nosotros ya tiene una experiencia de dos clasificaciones seguidas. Polonia es tal vez la Selección que acá menos se conoce, pero es durísima", expresó.

El técnico, en declaraciones reproducidas esta mañana, aseguró que "el grupo se esforzó" durante el entrenamiento que realizó del 9 al 15 de Mayo en playa Conchal, en el sector norte del litoral Pacífico de Costa Rica.

"Así es que no hay contratiempo que justifique" fallas, subrayó Guimaraes, quien agregó que "tenemos que luchar con todo, y vamos bastante bien".

Las reflexiones del entrenador fueron publicadas luego de la partida la noche del martes de la Selección Nacional rumbo a la ciudad alemana de Lahr, donde continuará las prácticas con miras al Mundial, torneo que inaugurará junto con Alemania.

La actividad preparatoria, que se desarrollará en esa y otras ciudades europeas, comprende cuatro partidos de fogueo, encuentros amistosos que incluyen como adversarios a dos equipos nacionales -República Checa y Ucrania-.

De acuerdo con el sorteo llevado al cabo el 9 de Diciembre en Leipzig, Alemania, por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Costa Rica integra el Grupo "A" del Mundial de este año, junto con Alemania, Ecuador y Polonia.

Según el calendario mundialista, Costa Rica enfrentará a Alemania -país anfitrión- el 9 de Junio -en el partido inaugural del torneo-, a Ecuador el 15 de ese mes, y a Polonia el 20 de Junio.

Los encuentros del Grupo "A" están programados para realizarse en las ciudades alemanas de Munich, Hamburgo y Hannover, en forma respectiva.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×