Del Villar confía en que San Luis hará historia

El Presidente del club Real San Luis, Eduardo del Villar, expresó hoy que "estamos con la ilusión" de ganar el campeonato, con base a la mentalidad y humildad mostradas por el equipo, sin contar...
 El Presidente del club Real San Luis, Eduardo del Villar, expresó hoy que "estamos con la ilusión" de ganar el campeonato, con base a la mentalidad y humildad mostradas por el equipo, sin contar el apoyo incondicional de la afición potosina.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo del 2006

  • Aseguró que nadie ha ofrecido cantidad alguna por el equipo

El Presidente del club Real San Luis, Eduardo del Villar, expresó hoy que "estamos con la ilusión" de ganar el campeonato, con base a la mentalidad y humildad mostradas por el equipo, sin contar el apoyo incondicional de la afición potosina.

A las 20:30 horas de este jueves tendrá lugar en la cancha del estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí el encuentro de ida y a las 17:00 del domingo el de vuelta, en el Hidalgo, entre San Luis y Pachuca por la Final del Clausura 2006 de la Primera División Profesional.

"Gracias a Dios se consiguió el objetivo, primero, de salvarnos del descenso, luego pasar a Cuartos, a Semifinales y ahora listos para la Final, pero trabajando, tratando de no distraernos", declaró.

La sencillez y humildad del equipo, el Directivo la ubica en el vestidor, donde los "muchachos se ven serios, sin aspavientos, llenos de felicidad, pero muy metidos en tratar de conquistar el campeonato, de hacer historia. Y aquí estamos con la ilusión".

"Y nosotros como Directiva trabajando para que nada les falte, cumplir con sus salarios y tengan cancha para los entrenamientos", declaró.

Dijo que tanto jugadores, Cuerpo Técnico y Directiva han tratado de formar una familia y apoyarse en todo y de todo con la frase "estamos metidos en una caparazón de tortuga", porque "hemos sido objeto de varios ataques".

Sin embargo, antes de lograrse la salvación surgieron versiones de que el conjunto auriazul está en venta, y la respuesta de Del Villar es: "si hay un grupo de empresarios que (quiera comprar el equipo) que saque la cabeza".

Agregó que "desgraciadamente no he visto, aquí, a nadie que lo quiera, pero si hay alguien, un grupo de empresarios(potosinos), porque el equipo se va a quedar aquí".

Indicó que "soy parte de una empresa y mientras esa empresa lo siga teniendo seguiremos aquí luchando y tratando de hacer lo mejor posible, porque nosotros pudimos ver nacer este bebé, nosotros lo formamos, es un hijo más para nosotros, hemos sufrido mucho, hemos pasado buenas y malas, pero así son los proyectos y las cosas".

Recordó que el equipo ya va para cinco años en San Luis Potosí, algo que sin duda ha influido para que la afición se mantenga contenta al tener un equipo de la Primera División Profesional.

Respecto al hecho de que el equipo carece de instalaciones acorde de un club del máximo circuito, dijo que "es un grave problema que tenemos aquí en San Luis, ya veremos con las instituciones, pero el señor Juan Hernández nos quitó nuestras instalaciones donde entrenamos".

Agregó que "pues sí estamos preocupados, porque sí mucho apoyo, mucho apoyo y a la hora de la hora no lo tenemos, si queremos hacer grande esto necesitamos el apoyo para poderlo hacer grande".

Hace aproximadamente dos meses fue "desalojado" el conjunto auriazul del estadio Plan de San Luis, donde entrenaba. "La administración del club tiene en comodato el estadio y ha pagado todo", dijo la encargada de prensa.

Eduardo del Villar expresó finalmente que "nosotros lo revivimos (el Plan de San Luis), estaba muerto, era un llano ahí, pusimos riego, arreglamos los vestidores, le hemos invertido y de repente nos lo quitaron y pues sí duele, y uno se dice ¿oye, y ahora dónde?", y no hemos tenido ninguna respuesta de este señor del Instituto del Deporte que nos dijo nos iba a reubicar".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×