Estados Unidos llama la atención en la prensa previo al Mundial

A pesar de que no es la euforia que existe en México, Argentina o Brasil por su Selección de futbol, el
 A pesar de que no es la euforia que existe en México, Argentina o Brasil por su Selección de futbol, el

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo del 2006

  • La actuación en el Mundial de Corea-Japón sorprendió a todos

A pesar de que no es la euforia que existe en México, Argentina o Brasil por su Selección de futbol, elcombinado de Estados Unidos ha comenzado a atraer una inusitada cobertura de medios de comunicación en vísperas del Mundial de Alemania.

La sorpresiva llegada del equipo que dirige Bruce Arena a los Cuartos de Final hace cuatro años en el Mundial de Corea-Japón ha contribuido a que crezca el interés por su equipo nacional, según analistas y jugadores.

Michael Kammarman, Vocero del equipo estadounidense, confirmó que al menos unos 40 medios de prensa se han acreditado para cubrir la concentración del equipo en las instalaciones del SAS Park de Cary, Carolina del Norte

Esta cifra representa más del doble de los medios que se registraron para seguir al combinado norteamericano previo al Mundial del 2002, reveló Kammarman en declaraciones al diario Usa Today.

Entre los registrados se encuentran periodistas de Italia y República Checa, dos de los rivales de Estados Unidos en el Grupo E en el que además se encuentra Ghana.

"Ahora esperan más de nosotros que hace cuatro años. La gente quiere que repitamos lo que hicimos -en 2002- y nosotros eso es lo que esperamos hacer", dijo el volante DaMarcus Beasley al comentar sobre el tema al Usa Today,  el cotidiano de mayor circulación en el país.

El volante de ataque Landon Donovan ha sido el más asediado por la prensa europea, a los que intriga la decisión del jugador de haber decidido quedarse en el futbol estadounidense tras dos desatinadas incursiones en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana.

"Por el momento no", dijo Donovan a la pregunta de un periodista italiano sobre emigrar a Europa tras el Mundial. El volante condujo al Galaxy de Los Angeles al título de la Liga Mayor de Soccer (MLS) de Estados Unidos el año pasado.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×