No le dije 'marica' a Bautista: Glower

El árbitro veracruzano, Manuel Glower negó haberle dicho “marica” al delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Adolfo "Bofo" Bautista durante una jugada en el partido frente al Pachuca en...
El árbitro veracruzano, Manuel Glower negó haberle dicho “marica” al delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Adolfo "Bofo" Bautista durante una jugada en el partido frente al Pachuca en la vuelta de las Semifinales de la Liguilla del de Clausura
 El árbitro veracruzano, Manuel Glower negó haberle dicho “marica” al delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Adolfo "Bofo" Bautista durante una jugada en el partido frente al Pachuca en la vuelta de las Semifinales de la Liguilla del de Clausura

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 17 de mayo del 2006

  • El silbante no le contesta al "Bofo"

El árbitro veracruzano, Manuel Glower negó haberle dicho “marica” al delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Adolfo "Bofo" Bautista durante una jugada en el partido frente al Pachuca en la vuelta de las Semifinales de la Liguilla del de Clausura 2006 de la Primera División nacional.

"esafortunadamente dentro del campo se dicen muchas cosas. Te puedo decir que es difícil tanto para él como para uno estar en la Semifinal, en la presión, pero eso es totalmente falso. Eso que le dijera marica es falso completamente, de hecho me le acerco para quererlo ayudar a levantarse y él estaba muy irritado empezando el juego, y ya después pues ni acercarse. Pero no eso de que le haya dicho marica no es cierto, lo sostengo ahí donde sea de frente", sostuvo el silbante.

En cuanto al comentario de Adolfo Bautista de que es un árbitro "malísimo",Glower Guerra señaló que, "pues ya tendrá él su concepto. Yo creo que cada quien tiene el concepto que quiere o que percibe".

-¿Sólo eso le dices?-

"Pues que le puedo decir, nada. Para mi es un gran jugador; es un buen jugador de fútbol, creo que Adolfo Bautista tiene una calidad buena, creo que puede llegar a ser jugador de Selección Nacional, salvo que por ahí de repente pierde la cabeza, pero se me hace un tipo que juega bien al fútbol", reconoció.

Glower Guerra negó que haya habido algún llamado de atención por parte de la Comisión Disciplinaria por esta situación, "para nada, al contrario me felicitaron porque están conscientes de que me dieron muy pocos juegos, tuve muy pocas participaciones en este torneo, concientes de que mis últimos tres juegos, que fue el del descenso, luego la semana pasada fue el gol de último minuto del Guadalajara donde queda eliminado el Jaguares y ahora gol de último minuto del súper líder y quedan eliminadas las Chivas. Son partidos muy difíciles y solo me han felicitado, esa es la verdad".

-¿Esperas estar en la Final?-

"No. Definitivamente no, ya me lo habían dicho que era mi último juego, y contento porque nada más fueron 8 partidos y pudimos llegar hasta las Semifinales. Entonces el peso realmente del campeonato pues lo cargaron los árbitros internacionales finalmente después de que todo el torneo se estuvo metiendo a mucho árbitro joven que también lo hizo bien", explicó el silbante veracruzano.

Manuel Glower Guerra para concluir reconoció que en lo personal el Clausura 2006 fue el peor torneo desde que llegó a la Primera División Nacional, "en cuanto a designaciones, en cuanto a participaciones –solamente ocho- y uno de los mejores en cuanto a Liguilla. Creo que fue una Liguilla bien arbitrada, creo los dos juegos que se me dieron tuve la fortuna que me salieran bien, que el árbitro no tuviera que ver con el resultado, que no influyera. Creo que la última Liguilla que tuve en Semifinales fue América contra Cruz Azul y hubo una jugada difícil y ahora se dieron las cosas bien gracias a Dios y sobre todo, en un partido muy emocionante". [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×