El Olimpia catracho venció 2-1 a Boca Juniors en partido amistoso

El Olimpia, Campeón de Honduras, venció el miércoles por 2-1 al Boca Juniors, que acaba de ganar el Torneo de Clausura de Argentina, en un partido amistoso en el que el equipo sudamericano perdió...
 El Olimpia, Campeón de Honduras, venció el miércoles por 2-1 al Boca Juniors, que acaba de ganar el Torneo de Clausura de Argentina, en un partido amistoso en el que el equipo sudamericano perdió fuerza en el segundo tiempo.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Mayo de 2006

  • Maynor Figueroa y Wilfredo Barahona le dieron la victoria a los “Leones”

El Olimpia, Campeón de Honduras, venció el miércoles por 2-1 al Boca Juniors, que acaba de ganar el Torneo de Clausura de Argentina, en un partido amistoso en el que el equipo sudamericano perdió fuerza en el segundo tiempo.

El encuentro, que se disputó en San Pedro Sula, norte de Honduras, fue de dominio alterno, con un Boca Juniors que hizo mejor las cosas en la primera parte, aunque aguantó los embates del Olimpia en los primeros 15 minutos.

Una vez estudiado el rival, el Boca Juniors comenzó a mostrar su clase y, en el minuto 29, se adelantó con gol de Daniel Bilos, que llegó a rematar una pelota que recibió desde el extremo derecho, superando 2 marcas del Olimpia.

En el segundo tiempo, el equipo local, que hizo 7 cambios, se volcó más al ataque, con carreras de Wilson Palacios por la banda izquierda, mientras que por la derecha cerraba el brasileño Luciano Emilio.

Con un futbol rápido, el equipo hondureño entraba con facilidad al área del Boca Juniors, que atacaba con esporádicos contragolpes.

La presión del Olimpia y el control del medio campo tuvo su premio en el minuto 82, cuando Maynor Figueroa empató el partido con un gol desde fuera del área.

La pelota pegó en un defensa del Boca Juniors y se elevó, superando la salida del portero Ezequiel Medrán.

El gol del triunfo del Olimpia, también de buena factura, lo convirtió Wilfredo Barahona, con un potente disparo desde fuera del área.

El balón se coló por el ángulo inferior derecho de la portería del Boca Juniors.

Antes del partido, los integrantes del equipo sudamericano recibieron un reconocimiento de la empresa embotelladora que auspició el juego en el marco de una campaña denominada "más en positivo".

La Alcaldía de San Pedro Sula, por su parte, declaró "Huéspedes distinguidos de la ciudad" a la delegación del Boca Juniors.

"Disfruten del espectáculo porque venimos a colaborar con todos ustedes", dijo en agradecimiento el Capitán de Boca Juniors, Sebastián Battaglia.

Entre los espectadores que asistieron al Estadio Olímpico Metropolitano figuraban el Presidente hondureño, Manuel Zelaya, y el Ministro de la Presidencia, Yani Rosenthal.

El triunfo dejó un buen "sabor de boca" al Olimpia, que el domingo pasado clasificó a la Final del Campeonato de Clausura hondureño, que disputará contra el Victoria los días 20 y 28 de Mayo.

Alineaciones:

2. Olimpia: Noel Valladares; Oscar García, Nahúm Ávila (m.48, Milton Palacios), Arnold Cruz, Geovany Ávila (m.46, Maynor Figueroa), Walter López (m.46, Wilfredo Barahona), José Luis Pineda (m.46, Hendry Thomas), Walter Hernández, Juan Pedro Yalet (m.46, Reynaldo Tilguath), Juan Manuel Cárcamo (m.56, Luciano Emilio) y Jairo Martínez (m.46, Wilson Palacios).

1. Boca Juniors: Ezequiel Medrán; Matías Silvestre, Daniel Díaz, Fernando Gago, Juan Krupoviesa, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo, Federico Insúa (m.82, Sebastián Rusculleda), Daniel Bilos (m.87, Oscar Trejo), Andrés Franzoia (m.62, Mariano Tripodi) y Pablo Ledezma.

Goles: 0-1, m.29: Daniel Bilos; 1-1, m.82: Maynor Figueroa; 2-1, m.93: Wilfredo Barahona.

Árbitro: Benigno Pineda, hondureño. Mostró cartulina amarilla a Hendry Thomas y Luciano Emilio, del Olimpia, y Matías Silvestre del Boca Juniors, además de roja para Fernando Gago del equipo sudamericano.

Incidencias: Partido amistoso auspiciado por una empresa embotelladora de refrescos, disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras, ante unos 20.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×