Kahn cree que a Lehmann no le afectará su expulsión en la Champions

El meta Oliver Kahn, suplente de Jens Lehmann en la Selección Alemana, no cree que el portero del Arsenal se vaya a ver afectado psicológicamente durante el Mundial por su expulsión en el minuto...
El meta Oliver Kahn, suplente de Jens Lehmann en la Selección Alemana, no cree que el portero del Arsenal se vaya a ver afectado psicológicamente durante el Mundial por su expulsión en el minuto 18 de la Final de la Champions League del equipo londinense
 El meta Oliver Kahn, suplente de Jens Lehmann en la Selección Alemana, no cree que el portero del Arsenal se vaya a ver afectado psicológicamente durante el Mundial por su expulsión en el minuto 18 de la Final de la Champions League del equipo londinense

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Mayo de 2006

  • “Jens es lo suficientemente fuerte desde el punto de vista mental para superar una situación así”

El meta Oliver Kahn, suplente de Jens Lehmann en la Selección Alemana, no cree que el portero del Arsenal se vaya a ver afectado psicológicamente durante el Mundial por su expulsión en el minuto 18 de la Final de la Champions League del equipo londinense ante el Barcelona.

"Son cosas que pasan en el futbol. Jens es lo suficientemente fuerte desde el punto de vista mental para superar una situación así. De eso estoy seguro", dijo Kahn en declaraciones difundidas por la página web de la Federación Alemana.

Kahn, además, tuvo palabras de consuelo para Lehmann recordando lo que él mismo había vivido en la Final de la Champions League de 1999 cuando encajó 2 goles en el tiempo de descuento y su equipo, el Bayern, pasó de ganar 1-0 a perder por 2-1 ante el Manchester United.

"¿Qué es una tarjeta roja en una Final de Champions League? En 1999 yo viví una situación que no puede ser más extrema", dijo Kahn.

Tanto Kahn como el entrenador de porteros de la Selección Alemana, Andreas Koepke, defendieron a Lehmann y justificaron su actuación en la jugada que generó su expulsión.

"Hoy en día, el portero tiene que desempeñar funciones de líbero. El intentó corregir los errores de sus defensas y fue castigado por eso", dijo Koepke.

"Como portero tienes que tomar decisiones en fracciones de segundo y es normal que no siempre aciertes", añadió Kahn.

Lehmann se incorporará a la concentración de la Selección Alemana en Cerdeña el domingo, lo que ha sido comentado positivamente por el seleccionador, Jürgen Klinsmann.

"El necesita 2 o 3 días para despejar la cabeza. Luego tendrá una nueva meta y hará todo para alcanzarla", dijo Klinsmann.

El Capitán, Michael Ballack, también cree que Lehmann pasará página rápidamente al episodio.

"Fue una lástima por Jens. Pero cuando esté con nosotros el domingo estará todo olvidado", dijo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×