'Kikín', Tressor Moreno, Padilla y Saucedo en la mira del Tiburón

La Directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz "suspira" por el seleccionado nacional Francisco "Kikín" Fonseca.
 La Directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz "suspira" por el seleccionado nacional Francisco "Kikín" Fonseca.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 18 de mayo del 2006

  • Pretenden también a jugadores que militan en Sudamérica
  • Leandro Romagnoli podría regresar al equipo
  • Cayó la reserva en Argentina

La Directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz "suspira" por el seleccionado nacional Francisco "Kikín" Fonseca.

Eduardo Césarman Maus, Presidente del equipo escualo aceptó que Fonseca es un jugador que le gustaría tener para el próximo torneo de Apertura 2006, "vamos a tener una cita el miércoles, pero no es fácil".

En cuanto a los elementos extranjeros que pretenden, Césarman adelantó que Guillermo Mendizábal viajará a Argentina para observar al defensor uruguayo Mauricio Victorino del Nacional de Ururguay, el volante colombiano Fabián Vargas de Boca Juniors, el delantero Parra del Independiente, Azuara que anteriormente militó en el Cruz Azul y a Tressor Moreno, pero lo quiere América.

"Hemos estado viendo varias opciones, pero lo que pasa es que la mayoría de los equipos no quieren vender a sus jugadores y prefieren intercambiarlos. Yo creo que la próxima semana se formalizarán algunas situaciones", agregó el Presidente del equipo veracruzano.

Eduardo Césarman también habló del interés por Aarón Padilla del América y e Israel Martínez del San Luis.

Confirmó que está el "paquete" de Dorados con Cirilo Saucedo, Hugo García, Jaime Ruiz, David Mendoza e Iván Estrada.

-¿Porqué salieron Quatrocchi y Rojas?-

La baja de Pablo Quatrocchi se debió a lo "que todo mundo sabe" y la de Óscar Rojas porque existe un pendiente en el costo de su carta con un valor muy alta, aseguró el técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Víctor Manuel Vucetich.

El entrenador del equipo escualo, que apenas firmó su renovación de contrato por un año, agregó que Joaquín Reyes tampoco entra en planes porque su carta no pertenece al equipo Veracruz, "y su participación en el torneo pasado fue poca".

Víctor Manuel Vucetich habló de una base para comenzar a "armar" el equipo y que está conformada por Jorge Bernal, Lucas Ayala, Joel Sánchez, Braulio Luna, Omar Rivera, Manuel López Mondragón y Gustavo "Grillo" Biscayzacú.

Sobre los posibles refuerzos para el próximo torneo aceptó que existe interés para que regrese Leandro Romagnoli o en caso contrario poder intercambiarlo por otro jugador en Argentina, además que han sostenido pláticas para buscar contratar a Alonso "El Negro" Sandoval y Gerardo Galindo, entre otros.

Reconoció que descartó la posibilidad de poder contar con elementos como el "Chaco" Giménez, Kléber Boas y los chilenos Ricardo Rojas y Reinaldo Navia, "podemos ver otras alternativas en el caso de Kléber hay que ver si puede funcionar junto y es compatible con Biscayzacú, esto es buscar a la gente que se adapte mejor".

CAYÓ LA RESERVA EN ARGENTINA

El equipo de la reserva profesional del Veracruz cayó ante su similar de San Lorenzo de Almagro por 2-0, en lo que fue su segundo compromiso amistoso de la gira por Argentina.

La escuadra veracruzana que dirige Emilio Gallegos no supo imponerse a un clima gélido y lluvioso, pero sobre todo a la mejor calidad del equipo argentino que aprovechó las condiciones para ganar.

Desde luego que los veracruzanos no pudieron mostrar el buen futbol que hicieron el primer compromiso del miércoles pasado cuando derrotaron por 3-2 a su similar de Argentinos Juniors.

El técnico del equipo escualo, Emilio Gallegos inició con: Israel Villaseñor en la portería, David Sánchez, Omar Domínguez, Miguel Valdés y David Espinosa en la zaga defensiva, Antonio Martínez, Omar Tejeda, Félix Poblete en la media y Daniel Campuzano y Carlos Zamora en la delantera.

El zaguero David Sánchez Lagunes, quien entrenó con el conjunto argentino de Febrero a Junio del 2005, tuvo un reencuentro con algunos elementos con los que compartió el terreno de juego y muchas cosas.

CONTRA BOCA JUNIORS

Este viernes el equipo juvenil de los Tiburones Rojos tendrá una dura prueba frente a su similar del  Boca Juniors.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×