Oswaldo Sánchez está a una firma de llegar a Tigres

Aunque los Tigres no pudieron obtener los servicios del DT argentino Rubén Omar Romano, la Directiva felina amarró al flamante arquero de la Selección nacional Oswaldo Sánchez según reveló una...
 Aunque los Tigres no pudieron obtener los servicios del DT argentino Rubén Omar Romano, la Directiva felina amarró al flamante arquero de la Selección nacional Oswaldo Sánchez según reveló una fuente a MEDIO TIEMPO.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 17 de Mayo de 2006

  • Problemas con Vergara por fiesta del Centenario

Aunque los Tigres no pudieron obtener los servicios del DT argentino Rubén Omar Romano, la Directiva felina amarró al flamante arquero de la Selección nacional Oswaldo Sánchez según reveló una fuente a MEDIO TIEMPO.

De acuerdo a la versión, Oswaldo será adquirido como compra por el equipo felino ya que lo único que falta es la firma del jugador la cual podría darse antes de que el Tricolor viaje al Mundial de Alemania, este fin de semana.

Los Tigres estuvieron buscando a un arquero desde hace un año, justo cuando Edgar Hernández ascendió con el San Luis a la Primera División en la época en que Luis Álvarez dirigía al plantel a mediados del 2005. En ese momento, el argentino Gustavo Campagnuolo decidió regresar a su país por lo que Rogelio Rodríguez era el único portero que quedaba en la Institución.

Fue entonces cuando Álvarez decidió darle la oportunidad al joven Hernández, elemento que conocía desde que lo dirigió en Tigrillos de Saltillo.

El cancerbero tamaulipeco jugó durante un año como titular, teniendo una regular actuación. En el Apertura 2005 entró de cambio en la Jornada 4 ante las Chivas ya que Rogelio salió de la cancha tras sufrir un fuerte choque con Omar Bravo, para ganarse así el puesto como titular.

En dicha temporada, Edgar recibió 23 goles en 15 partidos, en los que los Tigres llegaron hasta las semifinales ante el Monterrey. En la segunda temporada Edgar fue alternado con Rodríguez en el torneo local y en la Copa Libertadores, etapa en la que destacó y su labor en muchas ocasiones evitó que Tigres perdiera varios partidos.

De los 17 que jugó en el Torneo Mexicano, Edgar permitió solamente 15 goles para convertirse en el mejor arquero de la temporada.

Aunque al aun portero de los Tigres aun le restan dos años de contrato, ante la llegada de Oswaldo Sánchez, podría optar por salir a otro equipo para poder jugar. De esta manera, la Directiva de los Tigres consiguió su primer refuerzo para el Apertura 2006 luego de un Torneo para olvidar en el que no clasificaron a la Liguilla y fueron eliminados de la Copa Libertadores aunque sigue a la expectativa el nombre del Director Técnico que dirija al conjunto auriazul, el cual podría darse antes del viernes.

La salida de Oswaldo era un secreto a voces luego de que el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, lo llamara "mercenario" al igual que a Carlos Salcido tras las quejas de ambos jugadores al ser obligados a asistir al festejo de los 100 años del Club Guadalajara.

Así, los Tigres demuestran que van por todo en el próximo Torneo de Apertura 2006, al obtener al mejor portero de México.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×