Suspendieron a nueve árbitros italianos por el escándalo de corrupción

El Vicepresidente de la Asociación Italiana de Árbitros, Cesare Sagrestani, anunció hoy la suspensión de nueve árbitros investigados por el escándalo de corrupción del futbol italiano, y se...
 El Vicepresidente de la Asociación Italiana de Árbitros, Cesare Sagrestani, anunció hoy la suspensión de nueve árbitros investigados por el escándalo de corrupción del futbol italiano, y se confirmó que la policía cateó también las casas de los jugadores

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Mayo del 2006

  • También catearon la casa de dos jugadores

El Vicepresidente de la Asociación Italiana de Árbitros, Cesare Sagrestani, anunció hoy la suspensión de nueve árbitros investigados por el escándalo de corrupción del futbol italiano, y se confirmó que la policía cateó también las casas de los jugadores Fabio Cannavaro y Slatan Ibrahimovic.

Sagrestani confirmó la suspensión de los silbantes De Santis, Rodomonti, Bertini, Dondarini, Rocchi, Messina, Gabriele, Racalbuto e Tagliavento, así como de varios asistentes y designadores.

Todos ellos son investigados por la autoridad judicial en relación a la red de corrupción encabezada por el ex Director General del Juventus, Luciano Moggi, que presuntamente arreglaba partidos y decidía la designación de árbitros.

En un comunicado, el Comité Nacional de la Asociación Italiana de Árbitros confirmó la decisión, la cual se tomó con el objeto de "tutelar la imagen del movimiento arbitral y de los miles de asociados que la componen".

Ello, mientras la procuraduría de Turín, que hoy ordenó el cateo de la sede del club Juventus, así como de la casa de Moggi, confirmó que también fueron registradas por agentes de la Guardia de Finanzas, las casas de Cannavaro y de Ibrahimovic.

La escuadra juventina es indagada por presunto fraude fiscal y falsificación presupuestal.

"Resultan situaciones que inducen a considerar que Juventus falsificó balances a fin de representar la propia situación patrimonial y económica de manera diferente a la verdad", dijo la procuraduría turinesa.

Precisó que en la compra de los derechos deportivos para Ibrahimovic habría habido, entre las escuadras Aiax y Juventus, "movimientos financieros reservados".

En el caso de Cannavaro "hay elementos que demuestran la reglamentación reservada de las relaciones económicas", añadió la procuraduría en la orden de cateo.

"En al menos un caso Juventus habría facilitado maniobras fraudulentas de otras sociedades de futbol", dijo.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×