Félix Fernández cree que el Tri puede hacer un buen papel en el Mundial

-El Tri entrenó y se va mañana a Europa
 -El Tri entrenó y se va mañana a Europa

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Mayo de 2006

  •  “En un 80 por ciento estamos de acuerdo que están todos los que deberían estar"

-El Tri entrenó y se va mañana a Europa-El Guille se declara listo para el Tri-Ochoa y Guardado, halagados-Ya saben qué pedirán a la Virgen

El ex portero del Atlante, Félix Fernández, manifestó que a pesar de que la Selección Nacional "tiene la particularidad de la incertidumbre" en Copas del Mundo, confía en que pueda brillar como lo hizo en la Copa Confederaciones de Alemania 2005.

El ex futbolista añadió que "espero que en Alemania 2006 México logre jugar al nivel de la Copa Confederaciones como contra Brasil, si llega a tener ese nivel, no me cabe la menor duda de que va a trascender y será una revelación en el Mundial, llegando a instancias lejanas".

Fernández señaló que "los encargados de la Selección Nacional han trabajado para llegar a ese nivel y tienen todo preparado, aunque la cuestión muchas veces pasa por la  mente y Alemania 2006 será un escenario diferente, de mayor presión que la  Confederaciones".

Sin embargo, el ahora comentarista de televisión dijo que "tenemos jugadores de mucho carácter y un Cuerpo Técnico que sabe lo que quiere de su equipo", de ahí la confianza en que el Tri llegue muy lejos.

Destacó que con base en ese grupo de jugadores, "México no debe abandonar su estilo", ni las características de cada uno de los jugadores que por eso están ahí, "aunque la Selección tenga la particularidad de la incertidumbre".

El ex jugador ve un representativo nacional "bien armado" y que son "pocos los cuestionamientos acerca de quién está, quién sobra y quién falta; en un 80 por ciento estamos de acuerdo que están todos los que deberían estar".

"Todos nos sentimos con derecho a opinar, pero hay confianza en que los 23 que nos representan son de mucho carácter, capacidad y pueden entrarle al toro por los cuernos al (equipo) que sea, aunque el Grupo que nos tocó es un poco engañoso".

Pero el ex jugador atlantista confía en que "la experiencia obtenida en Mundiales anteriores pueda ser tomada en cuenta por los seleccionados y que no haya relajamiento en ninguno de los 3 partidos de la primera ronda".

Al hacer un análisis de los rivales de sector, Fernández comentó que "Irán es una gran incógnita, su fortaleza es que muchos de sus jugadores están en alguna liga europea y son muy combativos; Angola tiene un origen portugués y es otra duda".

Mencionó que es difícil conocer a fondo estos equipos aunque los estilos difícilmente cambian y todo pasará mucho por el lado mental y las circunstancias de cada partido. "Por supuesto, el rival más consagrado es Portugal, favorito para estar en Semifinales".

"Pero en el futbol nada está escrito y dentro de las 32 selecciones veremos gratas sorpresas y resultados que nos sorprendan, ojalá la Selección Nacional lo haga al momento de imponerse a rivales aparentemente con menor ranking".

Sobre la posibilidad de encarar en Octavos de Final a Holanda o Argentina, Fernández señaló que "ahí hablamos de ligas mayores, pero una vez que llegue a esa fase debe jugar bien contra el que sea pero de antemano va a tener muchos problemas para sortear los primeros 3 partidos".

Finalmente, Félix Fernández manifestó que México no la tiene fácil y "no va a llegar al quinto partido del Mundial caminando, como se presumió se haría en el Hexagonal Final de la CONCACAF, porque no se va a llegar ni al final de los 90 minutos contra Irán caminando, eso si que no".

-El Tri entrenó y se va mañana a Europa-El Guille se declara listo para el Tri-Ochoa y Guardado, halagados-Ya saben qué  pedirán a la Virgen

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×