Irapuato quiere permanecer en la Primera 'A'

El técnico de los Freseros del Irapuato de la Primera División "A", Carlos Salcido manifestó su confianza de revertir el 1-3 en contra y evitar el descenso cuando reciban al Atlético Delfines de...
 El técnico de los Freseros del Irapuato de la Primera División "A", Carlos Salcido manifestó su confianza de revertir el 1-3 en contra y evitar el descenso cuando reciban al Atlético Delfines de Coatzacoalcos de la Segunda División, este sábado a las 19:0

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 19 de Mayo del 2006

  • Creen darle la vuelta al marcador
  • El juego de vuelta de la promoción será el domingo

El técnico de los Freseros del Irapuato de la Primera División "A", Carlos Salcido manifestó su confianza de revertir el 1-3 en contra y evitar el descenso cuando reciban al Atlético Delfines de Coatzacoalcos de la Segunda División, este sábado a las 19:00 horas en el Sergio León Chávez en el partido de “vuelta” de la promoción interdivisional.

"Saltaremos a la cancha para enfrentar a Delfines con una mentalidad triunfadora, con una estrategia definida, controlar el esférico y el partido tanto a la defensiva como a la ofensiva, para darle la vuelta al marcador en contra", agregó.

En entrevista telefónica, Salcido, comentó que junto con sus jugadores ya analizó o sucedido en el partido de ida que perdieron el sábado pasado ante los Freseros por 3-1 y aseguró que ahora no cometerán los errores que en estos momentos los tienen en desventaja frente a la escuadra veracruzana.

"Ellos jugaron bien el primer tiempo, aprovecharon las condiciones de jugar en su patio, perdimos, nos falto cohesión y ritmo, ahora vamos por la revancha, en casa tenemos que revertir el resultado, no hay de otra, los dos goles que nos llevan de diferencia no son definitivos", sostuvo el estratega.

Carlos Salcido advirtió que formará con sus jugadores estelares incluyendo a los extranjeros y al delantero Oscar Razo y que desde el primer minuto buscarán los goles que les permitan equilibrar, aunque a la vez reconoció que la mejor arma de los Delfines es su juego aéreo, ya que cuentan con delanteros espigados como Rubén Ariguznaga y José Mazadiego, pero en esta ocasión los sujetarán para evitar que hagan daño.

Atlético Delfines de Coatzacoalcos subcampeón de la temporada 2005-2006 de la Segunda División Profesional en tanto que Freseros del Irapuato terminó como penúltimo lugar de la tabla de porcentaje de la Primera División "A".

Por su parte, el Auxiliar Técnico de los Delfines de Coatzacoalcos, Silviano Delgado advirtió que, "vamos a casa de los Freseros sin pensar que tenemos una ventaja de dos goles en el marcador global, eso no representa nada, Irapuato estará en su estadio, será complicado, por eso no vamos a confiarnos, vamos a hacer nuestro juego para sacar un resultado favorable en el partido de vuelta".

"Saldremos a reducir espacios en todo el terreno de juego, no daremos libertades, vamos a dar la pelea, haremos un fútbol balanceado, vamos atacar pero sin descuidar la defensa, buscaremos imponer nuestro estilo", agregó.

Delgado reconoció que Irapuato es un plantel de mucha tradición, "su afición es importante, pero para nosotros será un partido de 90 minutos a muerte, vamos a jugar concentrados para vencer y lograr el ascenso".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×