Selección Canalera y River Plate listos para disputar su lance amistoso

La Selección de Panamá y el River Plate de Argentina se enfrentarán mañana en un partido amistoso que supondrá un duelo en los banquillos entre el argentino Daniel Passarella y el debutante...
 La Selección de Panamá y el River Plate de Argentina se enfrentarán mañana en un partido amistoso que supondrá un duelo en los banquillos entre el argentino Daniel Passarella y el debutante panameño Julio Dely Valdés.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Mayo de 2006

  • El equipo argentino realizó hoy su primer trabajo de entrenamiento

La Selección de Panamá y el River Plate de Argentina se enfrentarán mañana en un partido amistoso que supondrá un duelo en los banquillos entre el argentino Daniel Passarella y el debutante panameño Julio Dely Valdés.

El equipo argentino realizó hoy su primer trabajo de entrenamiento en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, donde mañana se disputará el encuentro.

Passarella, entrenador del River Plate, y Dely Valdés, de la Selección local, dijeron hoy en rueda de prensa que sus equipos saldrán a dar un buen espectáculo en busca del triunfo.

"Queremos ganar, pero va a ser un partido difícil", consideró Passarella, y añadió que "no es tan fácil ganarle a Panamá", porque atraviesa por "un período de mejoramiento".

Empero, admitió que "no conozco mucho del futbol panameño", excepto por algunos partidos de la Selección ante su similar mexicana que vio en México cuando él dirigía al Monterrey, de la Primera División de ese país.

También dijo tener referencias de jugadores panameños que han militado en el futbol internacional.

Passarella elogió la designación de Julio Dely Valdés como entrenador de Panamá, aunque interina, sólo para enfrentar al River Plate, pues "va a poder aportar muchas cosas" a la Selección.

"Julio también tiene la suerte de haber jugado en varias partes del mundo" y podrá "inculcarle la mentalidad ganadora que él ha tenido a sus jugadores", apuntó.

Reconoció que desconoce si Dely Valdés tiene "posibilidades de quedarse o no" como seleccionador de Panamá, "pero seguramente toda la experiencia internacional que ha sumado a través de su carrera la va a poder volcar con sus jugadores".

Dely Valdés dijo que el partido contra el River Plate "aunque sea amistoso es importante para nuestro futbol" y expresó que "va a ser un orgullo" estar por primera vez en el banquillo de la Selección mayor de su país precisamente ante el equipo argentino.

El ex internacional panameño, que dirige la Sub-17 de Panamá, devolvió los elogios a Passarella, de quien destacó su "rica carrera" como futbolista y entrenador.

"La Selección Nacional intentará ponerse a la altura de River Plate porque es un equipo de gran prestigio que suele dar espectáculo", pero "Panamá ha crecido futbolísticamente y vamos a salir a ganar nuestro partido", dijo Dely Valdés.

El amistoso entre Panamá y el River Plate, auspiciado por una trasnacional japonesa de aparatos electrónicos, se jugará en el Estadio Rommel Fernández mañana a las 19.00 hora local.    [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×