Chivas vence al Atlas y es Campeón de Fuerzas Básicas

Fue una Final clásica de un Clásico entre Atlas y Chivas. Hubo golpes, expulsados por los dos bandos, goles, emociones, lagrimas de los perdedores y llanto de alegría de parte de los Campeones.
 Fue una Final clásica de un Clásico entre Atlas y Chivas. Hubo golpes, expulsados por los dos bandos, goles, emociones, lagrimas de los perdedores y llanto de alegría de parte de los Campeones.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 20 de mayo del 2006

  • Chivas alzó el trofeo de campeón en el campo de Atlas
  • Hubo bronca entre ambos bandos
  • Faltó seguridad para controlar a la enardecida afición rojinegra

Fue una Final clásica de un Clásico entre Atlas y Chivas. Hubo golpes, expulsados por los dos bandos, goles, emociones, lagrimas de los perdedores y llanto de alegría de parte de los Campeones.

Así fue la Final en el torneo nacional juvenil entre Chivas y Atlas, caliente y donde el marco que predominó fue la emoción en este juego de vuelta que dio a un nuevo campeón: las Chivas.

Los ánimos se tornaron calientes de principio a fin, el árbitro detuvo el partido en dos ocasiones para expulsar a cuatro jugadores en total, y en las tribunas específicamente los seguidores de la Barra 51 perdieron la cordura al aventar al campo toda clase de objetos, desde botellas de plástico hasta un pedazo de piedra, que para fortuna no lesionó a ningún jugador pero fue una reacción a las burlas que hizo el arquero Sergio Arias, quien cada gol iba a festejárselos a los rojinegros haciéndoles un corte de manga.

Atlas inicio bien el cotejo, hizo suspirar a sus seguidores con una anotación en los primeros minutos por parte de Francisco de la Torre, al cobrar un tiro libre que superó al portero Sergio Arias.

Chivas no perdió la confianza, comenzó a tocar la pelota y buscar los espacios por los costados para crear sus llegadas. Si el Atlas pensó que por tener el Rebaño la ventaja en el marcador, jugaría atrás a defender el marcador, el técnico Marco Fabián fue agresivo al poner a tres delanteros que hicieron trabajar en serio a la defensiva atlista.

Poco a poco, el Rebaño fue mejor y se reflejó con su anotación en el segundo tiempo, al 48´, en los botines de César Valdovinos que por el centro del área realizó su disparo esquinado a poste, para darle vuelta al marcador global, en ese momento de 3-2 a favor de Chivas.

Para la parte complementaría, con el sol a plomo en el Club Atlas Colomos y graderío abarrotado, al 56´ Chivas marcó gol tempranero en un centro enviado por sector izquierdo, dentro del área se elevó Alejandro "Pollo" Galván, quien metió secó remate de cabeza para conseguir el 2-1.

El portero Sergio Arias se excedió en festejo, y el árbitro tomó la decisión de expulsarlo, toda vez que el Cuarto Oficial le indicó que insultó a la Barra 51, quienes trataron de brincarse al campo para golpearlo. Luego vinieron más expulsados: "Tepa" Solís y Xavier Báez de Chivas; De laTorre por el Atlas, todo en jugadas diferentes e intrascentes.

Todavía el Rebaño se dio el lujo de fallar un penal, en los minutos, por Xavier Báez que estrelló la pelota al portero.

BRONCA

Ya en tiempo de compensación, con la impotencia de ir perdiendo, un jugador atlista inicio la batalla campal dándole una patada a Mejía, quien de inmediato respondió con un puñetazo, lo cual hizo explotar el ánimo de ambos bandos. Algunos golpes, patadas, por ambos equipos, sin llegar a lamentar algo mayor, fue suficiente para que el árbitro tomara la decisión de terminar el juego.

Así, comenzó el festejo de las Chivas. Se calmaron los ánimos y fue el Atlas el primer en recibir el trofeo como "Subcampeón", después el Rebaño y sus jugadores levantaron en todo lo alto, al centro del campo Alfredo "Pistache" Torres, el trofeo de CAMPEÓN.

En la premiación estuvieron Néstor de laTorre, Vicepresidente de Futbol, y Efraín Flores, Coordinador de Fuerzas Básicas de Chivas.

La fiesta se alargó en el vestidor, gritos, cánticos, porras y el ánimo estaba desbordado. No pudo faltar el momento de agradecer al Todo Poderoso: todos abrazados, jugadores y cuerpo técnico, hicieron la oración para agradecerle al Señor, la conquista del trofeo.

La formación de los nuevos Campeones, fue la siguiente: Sergio Arias, Javier Ledesma, Edgar Mejía, Mario de Luna, Josimar Mayoral, Xavier Báez, Alejandro Galván, Adriel Ochoa, Álvaro Estrada y Edgar Solís.

Marcador: Atlas 1 Chivas 2Global: Atlas 2 Chivas 4

Al final del cotejo, tanto el Presidente del Atlas Ernesto Fregoso como el vicepresidente de Chivas Néstor de la Torre, lamentaron los incidentes que se dieron en el partido, incluso estrecharon la mano y el perdedor felicitó al ganador, reconociendo la superioridad del rival.

"Es lamentable que suceda esto, la verdad que el partido estaba bien, jugándose a un buen nivel, lastima que los jóvenes perdieron la calma, se calentaron de más y eso hizo que se dieran los golpes que afortunadamente no pasaron a mayores pero Chivas ganó bien, lo merecen y felicidades", declaró el Presidente atlista Ernesto Fregoso.

Por su parte Néstor de la Torre, aseguró que "esto no sólo pasa aquí, pasa en otras plazas pero todos tenemos que poner de nuestra parte para que no se den este tipo de acontecimientos lamentables. Somos Campeones y varios jugadores ya están listos para jugar en Primera División".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×